Trace retoma el servicio de recogida de basuras en San José y Avenida España

La recogida de basuras en las barriadas de San José y en la Avenida de España ha vuelto a la normalidad después de que el Comité de Empresa de Trace decidiera paralizar el servicio hasta que los vecinos de ambas zonas no depositaran las bolsas en los contenedores habilitados a tal fin.

La situación se remontaba 20 años atrás, dos décadas en que los ciudadanos de las dos barriadas acostumbraban a dejar sus basuras en las puertas de sus viviendas y los operarios de Trace se veían obligados a recogerlas a mano y recorriendo portón por portón, escaleras y zonas de difícil acceso por las que era imposible el paso del camión. “Los ciudadanos se habían acostumbrado a dejar las basuras en esos sitios y la Inspección de Trabajo nos dio la razón de que está prohibido recoger la basura a mano”, explica el secretario del Comité de Empresa de Trace y máximo responsable de Servicios a la Comunidad por UGT, Juan Gutiérrez.
Sin embargo, y pese a las numerosas ocasiones en que el servicio de recogida había solicitado la concienciación de la ciudadanía para que las bolsas se depositaran en los contenedores, sus peticiones caían en saco roto. “Llegábamos a recoger entre 2.000 y 2.800 kilos de basura diaria de puertas de vecinos, callejones y sitios poco accesibles”, apunta Gutiérrez.
Este hecho llevaba a que no sólo los dos operarios tuvieran que efectuar este trabajo, sino que también el propio conductor se viera obligado a ayudar a sus compañeros para terminar la tarea en el plazo previsto. “Cuando lo único que tiene que hacer el conductor es conducir”.
Finalmente, el órgano de representación de los trabajadores anunció que no recogería ninguna bolsa de basura que estuviera fuera del contenedor y así lo cumplía desde el pasado 11 de julio. Mientras, en las barriadas se ponía en marcha una campaña de concienciación para que los vecinos despositaran estos restos en los recipientes adecuados. “Parece que los folletos que se han repartido han hecho efecto y ya se han concienciado de tirar las basuras en los contenedores”, se congratula Gutiérrez.
Aún así ha sido necesario colocar algún contenedor más para cubrir las necesidades de la población de estas dos barriadas y donde antes había cinco recipientes ahora se ubican seis.

Entradas recientes

Intervenido tabaco de cachimba y 41.900 euros en frontera

Nueva intervención en Bab Sebta, el lado marroquí de la frontera que separa Ceuta de…

17/08/2024

La sequía lleva a tomar medidas estrictas en Castillejos

La falta de agua es una realidad cada vez más presente en muchas regiones de…

17/08/2024

Ojo a quién aceptamos en las redes sociales, podría ser una estafa

Las redes sociales son un gran avance, pero también pueden ser peligrosas y hay muchos…

17/08/2024

Una orca golpea a un pesquero marroquí en la costa de Tánger

La embarcación con bandera de Marruecos realizaba su faena cerca de la costa de Tánger,…

17/08/2024

Escapada frustrada: así intentaba huir un nadador en Beliones

Buscando la escapada de Beliones. Cualquier momento es aprovechado por quienes quieren salir de esas…

17/08/2024

El lujoso yate con cine, bares y pista de aterrizaje visto desde Ceuta

Asombrados se han quedado quienes acudían a Benzú y contemplaban desde Ceuta un lujoso yate…

17/08/2024