Los responsables del contrato que expira en febrero del año próximo de limpieza pública viaria y recogida de residuos en Ceuta adjudicado a Trace en 2012 han exigido a la concesionaria que implemente un plan de choque de limpieza y adecentamiento de la red de contenedores de residuos sólidos urbanos de la ciudad. El objetivo es mejorar su estado y renovar la señalética que advierte a la ciudadanía sobre en qué horario está permitido en cada época del año el depósito de desechos.
El horario para depositar basura en los contenedores normalizados va desde las 21.00 horas medianoche entre el 1 de abril y el 31 de octubre y desde las 20.00 horas hasta las 00.00 a partir del día 1 de noviembre hasta el 31 de marzo.
La empresa ya ha comenzado a realizar esa exigencia redoblando los servicios que vienen impuestos en el pliego de condiciones de la adjudicación.
En ese documento se establece que está obligada a “mantener el parque de contenedores en las debidas condiciones de uso” y que “en la medida de lo posible deberá primar la reparación de los contenedores averiados sobre la sustitución de estos por otros nuevos”.
La adjudicataria tiene que prestar el servicio de mantenimiento de contenedores “debiendo reparar y responder ante todo tipo de incidencias que se produzcan (unidades desaparecidas, incendiadas, inutilizadas, desperfectos derivados de accidentes, actos vandálicos o por desgaste de los materiales, etcétera)” y está “obligada” a “confeccionar informes pormenorizados y a poner dicha información a disposición de la Ciudad”.
Todos los contenedores de fracción resto deben recibir, sobre el papel, un lavado “semanal” y los de recogida selectiva (papel-cartón, vidrio o envases ligeros), cada quince días. Con carácter “bimestral” se impone un lavado “intensivo” en instalaciones específicas.
El Gobierno de Ceuta prevé licitar durante las próximas semanas este servicio, el más caro de cuantos presta la administración local, para intentar que su adjudicación no exija prórrogas de la concesión actual.
Es una vergüenza.Yo he visto con mis propios ojos como lavan el contenedor y por lo visto tiene secadora. Pues sale igual de seco que como entra.Con la misma suciedad y mismo olor
No le echan productos,solo agua
La ciudad que más contaminante y menos recicla de España, una planta de tratamiento de residuos podría dar sentido a los planes de empleo, plásticos, cartones, vidrios, aceites, ...etc etc, y limpiar de plásticos, campo y plata, es una vergüenza el estado en que se encuentran.
Ahora, viene la Ciudad a exigir? Trace desde que fue contratada tiene a Ceuta y sus barriadas hecha una pena, sucia por todos lados. No tiene nada que ver con la gestiin y el buen hacer ee Urbaser.
Estos trapalas del Ayuntamiento, ahora que las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina, es cuando reaccionan y vienen a solicitar exigencias.
Plan de choque para todo…. Llevo con un botellin en mi puerta 20 dias y el barrendero ni se molesta