La Ciudad Autónoma de Ceuta ha decidido que la actual prestataria de la limpieza pública viaria, Trace, liquide a su plantilla la parte proporcional de las pagas extraordinarias que ya ha generado (superior a la que ha cobrado de manera efectiva) y otros conceptos como la bolsa de vacaciones. De esa forma, entiende el Ejecutivo local, se simplificará el proceso de subrogación del personal en la nueva empresa municipal que gestionará directamente el servicio.
Fuentes del Ejecutivo local han explicado en declaraciones a este periódico que con esa liquidación no será tan necesario retrasar el inicio de la actividad al día 1 del mes siguiente a aquel en el que se completen los trámites para la puesta en funcionamiento de Servilimpce.
En principio la Ciudad Autónoma se había inclinado por ese cronograma para facilitar la transición de la concesionaria privada a la gestión pública directa en lo que a pago de nóminas y demás detalles laborales se refiere.
La administración local ha confirmado este jueves que la sociedad pública ya ha sido inscrita en el Registro Mercantil, uno de los pasos pendientes.
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos tiene prevista la convocatoria de una reunión del Consejo de administración de Servilimpce en la que debería abordarse el nombramiento de gerente (se manejan al menos dos candidatos tras el proceso de selección abierto con una consultora internacional) y el establecimiento, aunque sea provisional, de una estructura directiva y un plan de servicios.
El Gobierno que preside Juan Vivas calcula que el trámite de subrogación ante la Seguridad Social de la plantilla de Trace no llevará más de “dos días”.
En la fecha de inicio se hará efectiva tanto la subrogación del personal correspondiente con sus derechos y obligaciones como la incorporación de los elementos de inmovilizado y la subrogación y posterior adaptación de los contratos mercantiles existentes en vigor de la anterior prestataria, que también se encuentra en un estado muy avanzado.
El último Convenio de la Limpieza Pública Viaria reconoció el derecho a cobrar cuatro pagas extraordinarias íntegras al año: la de Beneficios (15 de marzo), la de Verano (15 de julio), la de Navidad (15 de diciembre) y la de San Martín de Porres (que se introdujo en 2022 y se abona en noviembre). Dado que su cobro se genera a diario y que durante los cuatro primeros meses del año Trace solo ha pagado una de esas extra, el personal verá ‘adelantado’ (como prefería la mayoría según fuentes sindicales) ese ingreso en metálico, que a su vez se traducirá en un importe menos elevado en las tres pagas que les restan por recibir este ejercicio.
El rey de Marruecos, Mohamed VI, y el presidente mauritano, Mohamed Ould Ghazouani, trataron este…
En Ceuta son muchos los vecinos que, con anterioridad al tradicional sorteo de la Lotería…
Julia Sevillano Puertas, subinspectora de la Policía Nacional, es natural de Madrid y hace tan…
Con la llegada del invierno este sábado, 21 de diciembre, y el comienzo de las…
Tres al día. Es la media de pacientes a los que atiende en una jornada…
Las dos personas detenidas en Ceuta por su implicación en un delito de atentado contra…