Son 15 trabajadores. 15 a los que se les ha chuleado por parte de la Ciudad y Trace, manteniéndolos en un limbo trabajando igual que el resto pero cobrando menos. Son los ex de Contenur, protagonistas en su día de un conflicto que nunca ha querido ser arreglado. Fíjense que han terminado convirtiéndose en ese ‘algo’ raro que es mantenido en el eterno puteo porque sí, sin explicación convincente alguna.
“¿Cobrarán lo mismo que el resto de trabajadores o seguirán percibiendo una nómina inferior?”
En junio del año pasado ganaron la sentencia por la que debía equipararse su sueldo al resto. Dos meses aguantó el invento, después la empresa decidió recurrir y de aquello nada se sabe. ¿Y ahora qué? En mitad de esta incertidumbre surgen muchas preguntas. ¿Cobrarán lo mismo que el resto de trabajadores o seguirán percibiendo una nómina inferior sin que nadie les explique por qué?, ¿si Traga asume el contrato de limpieza... seguirá la senda de perjuicio a estos trabajadores o cobrarán todos igual?, ¿qué postura se adoptará cuando se sepa la resolución del TSJA?, ¿quién se hará cargo de todas las diferencias mantenidas de salarios indebidos?
En serio, nunca he entendido cómo esta situación se ha mantenido así en el tiempo y cómo se ha dejado que los 15 ex de Contenur sigan cobrando menos haciendo lo mismo que sus compañeros sin motivar un plante genérico de todos ante tamaña injusticia.
“Nunca he entendido cómo esta situación se ha mantenido así en el tiempo”
No sé cómo terminará toda esta historia y cómo se afrontará un grano parcheado. Veremos qué decisiones toman para terminar o no con lo que es una auténtica injusticia. Como también lo es que haya quienes están peleando bajo manga, en la oscuridad como ellos saben, porque en la rescisión del contrato se sigan manteniendo los privilegios de unos pocos por la cara, como si también hubiera que ‘heredar’ a los que fueron elegidos por la cumbre empresarial. Quizá haya quienes están más preocupados por esto que por hacer justicia donde se debe, que es en casos como los protagonizados por este equipo de trabajadores a los que más no se les ha podido pedir. Otros en su lugar ya se habrían plantado ante el Ayuntamiento noche y día hasta hacer justicia. Pero de la buena.