El Comité de Empresa de Trace ha denunciado el "acoso laboral" que están sufriendo por parte de la empresa y aseguran que no van a "tolerar" que ningún operario salga a trabajar en un vehículo donde el pliego marca que deben de ir dos.
Consideran un "abuso" y un "pasote" el trabajo que están realizando los operarios de Trace que apunta que en las playas deberían de ir 14 operarios y el trabajo lo realizan de 4 a 6 trabajadores. "Mandan un camión de recogida, primero se le manda a limpiar la playa, luego a barrer una barriada y por último a realizar la recogida de contenedores".
"Todo porque no quieren contratar a nadie", así lo aseguran los trabajadores de Trace que insisten en que la negativa de las empresas de contratar a más personas hace que falten, en algunas ocasiones, 69 operarios. A esto hay que sumar el escaso material para trabajar y la falta de calidad. Por ello se preguntan: "¿Dónde están los controladores?".
Por último, han denunciado que están recogiendo "miles y miles de kilos de basura del suelo por causa de la falta de reposición de contenedores que se deterioran o arden en llamas".