Será el próximo lunes cuando la Ciudad, a través de la empresa encargada, comience los trabajos de reparación sobre el terreno del talud que separa Pedro Lamata de Villajovita, del cual se derrumbó una parte hace casi un año.
Tras el Consejo de Gobierno, la portavoz accidental, Mabel Deu, explicó que desde que el presidente de la Ciudad anunciara esta actuación de emergencia en el mes de noviembre, se han realizado estudios previos para determinar que actuaciones acometer en la zona.
“No se ha realizado la actuación a pico y pala”, matiza Deu, pero sí se ha estudiado el proyecto, recordando que la zona monumental de las Murallas Meriníes se mantiene bajo un plan general de protección del entorno que contempla una serie de actuaciones y con “proyectos importantes que requieren de una tiempo para hacerlo de la mejor manera”.
Una vez aplicados los estudios, confirmó que será este próximo lunes cuando comiencen de forma directa las obras. No obstante, Deu reiteró que “eso no quiere decir que la actuación de emergencia no se esté llevando a cabo”.
Minutos antes, el portavoz de Ciudadanos, Javier Varga, había criticado el retraso en estos trabajos, recordando que el tiempo para acometer las obras se fijó en cuatro meses, plazo que ya habría expirado.
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…
El jugador caballa, Redru, ha sido uno de los protagonistas de la jornada de este…
El Ceuta se lleva tres puntos de oro en el ‘Alfonso Murube’, tras derrotar por…
Como cada 22 de diciembre, se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad,…