Noticias

Trabajos para mejorar el entorno del polideportivo Díaz-Flor

Los trabajos en Miramar Bajo, en la zona más cercana al complejo deportivo José Ramón López Díaz-Flor, se ejecutan ante la necesidad de rehabilitar y adecuar la urbanización del ámbito de actuación definido en el entorno del remodelado polideportivo de Ceuta.
En la mayoría de los casos se está tratando de una rehabilitación superficial consistente en la colocación o sustitución del firme existente por uno nuevo; o bien otras obras complementarias orientadas a la urbanización destinadas a la rehabilitación de las instalaciones urbanas (alumbrado y saneamiento).
Así, el conjunto del proyecto, que tiene por objeto restaurar o mejorar las características superficiales de pavimentos peatonales y firmes rodados, se adecuará a las necesidades funcionales y de durabilidad que le son exigibles.
El ámbito de actuación ha experimentado además del normal desgaste de la urbanización debido al tiempo el importante deterioro derivado de las actuaciones para la construcción del nuevo polideportivo.
El paso de maquinaria, el levantado del perímetro de la actuación del polideportivo y demás trabajos han dejado el entorno del acerado en pésimas condiciones y no es posible su uso como acerado o como zona de aparcamiento.
Nos encontramos ante un tramo de acerado que se ha visto muy afectado por la construcción del polideportivo y que, por lo tanto, requiere de trabajos de rehabilitación centrados en los acerados restituyendo sus condiciones estéticas, funcionales y de accesibilidad.

Además de los trabajos para rehabilitar los pavimentos, también se debe reponer el alumbrado

No obstante, además de los trabajos para rehabilitar los pavimentos, también se debe reponer el alumbrado de la zona.
Además del deterioro generalizado, hay una serie de elementos concretos sobre los que trabajar de manera urgente. En primer lugar, una galería de saneamiento que ha quedado al descubierto y ha de ser cubierta para poder abrir al tráfico el vial trasero al polideportivo.
El principal ámbito afectado es el acerado de los laterales este y norte de esta sede, aunque el del lado oeste está desgastado por el tiempo y pertenece al mismo tramo.
Los aparcamientos preexistentes de bloques de adoquín presentan deterioros, principalmente en el lado norte, menos en el lado este y buen estado en el lado oeste. Los tramos de norte y este tendrán que rehabilitarse.
Los bordillos de todos los tramos afectados de acerado y aparcamiento están en mal estado por el paso de maquinaria principalmente, aunque hay tramos directamente demolidos.

Entradas recientes

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

Más de cinco millones de cupones con corazones de pollo por España

Más de cinco millones de cupones con la imagen de los tradicionales corazones de pollo…

29/04/2024

Benzina dice que el Ingesa trabaja para mejorar el consultorio de Benzú

La Corporación ha desechado este lunes en la Sesión Plenaria resolutiva de abril una propuesta…

29/04/2024

La Ciudad ofrecerá más clases de apoyo al alumnado de ESO sin recursos

El Pleno ha acordado este lunes por unanimidad implementar a partir de septiembre y en…

29/04/2024

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024