Noticias

Los trabajos de construcción del colector general de Cañonero Dato, en proceso

La empresa Eneas Servicios Integrales SA ha estado durante toda la semana trabajando en el Polígono Industrial de Poniente para mejorar la red de saneamiento. Estos trabajos que han sido encargados por la Autoridad Portuaria de Ceuta han provodado una importante alteración del tráfico, que se verá menos afectado a partir de la próxima semana.
Concretamente, la zona donde se encuentra el establecimiento San Pablo se dio por finalizada una vez se pudieron meter las nuevas tuberías y toda esa parte fue hormigonada para que no afecte en el tránsito diario de los vehículos. Es un lugar con mucha concurrencia por los que los trabajos se han realizado con celeridad.
Hay que recordar que el nuevo colector en la Avenida Cañonero Dato es una de las obras principales que tiene que acometer el recinto portuario, con el objetivo de intentar dar respuesta a una situación importante con la mejora de una red de saneamiento que se había quedado anticuada.
Fue el pasado 22 de septiembre precisamente cuando la Autoridad Portuaria de Ceuta anunció el inicio de la construcción del nuevo colector general de saneamiento, recordando que la primera fase “supone una mejora en la red de saneamiento que transcurre desde la Estación de Impulsión de Benítez hasta el Instituto Social de la Marina”. Adicionalmente, desde la Autoridad Portuaria han informado que “esta actuación está financiada por fondos de la Unión Europea con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia con un presupuesto de 1.300.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, por lo que su finalización está prevista para febrero de 2023”.
El pasado mes de abril, la Autoridad Portuaria de nuestra ciudad, continuando con los pasos para este proyecto, adjudicaba el contrato de obra para la primera fase de construcción a la empresa Eneas Servicios Integrales SA, siendo este un contrato en el que se especifica que el plazo de ejecución es de seis meses y el valor de la adjudicación de 994.499 euros.
Mientras, en el mes de junio, se procedido a la adjudicación de la dirección facultativa de obra en esta primera fase de construcción del colector que recaía en la empresa Sancus Ingeniería SLU, con sede en el Poblado Marinero.

Entradas recientes

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024