Que el mundo funcione al revés está bien para las películas con final inesperado pero no para una ciudad en la que la seguridad sigue siendo una asignatura pendiente a la que no hay mesa de trabajo o junta local capaz de poner remedio. Que los policías terminen asumiendo como suyo el papel de escolta me parece aberrante; que vean normal el cumplir la misión de ‘segurata’ de los servicios públicos me resulta insultante; pero que encima sea ésta la solución a la que llegan las administraciones es sencillamente de locos. Se ha llegado a una degeneración tal de la seguridad, se ha permitido un abandono gradual y constante en algunas barriadas, que ahora nos sale el sarpullido en forma de agitación social y no sabemos cómo narices calmarlo.
Agreden a los trabajadores de Urbaser, atacan a las voluntarias de Cruz Blanca, roban a las enfermeras, apedrean a los bomberos... y la solución no es otra que designar a los policías nacionales funciones de escolta formando un círculo vicioso de incompetencia política del que resulta complicado salir. ¿Qué sucederá cuando ese policía nacional convertido en escolta de un camión de Urbaser sea apedreado o apabullado?, ¿designaremos a otro grupo policial para que sea escolta del policía que a su vez es escolta del basurero? Podemos ir tapando la falta de efectividad ante estos asuntos con medidas al estilo parche que no sirven más que para lanzar titulares mediáticos que ni causan ya credibilidad alguna.
Llevamos años denunciando lo mismo, sacando a la luz similares historias con distintos protagonistas y la única salida que busca la administración es llamar a la Policía Nacional para que trabaje como escolta de los servicios públicos mientras se dejan en otro lado huecos sin cubrir.
O el mundo se ha vuelto loco o es que nos gusta eso de no buscar la solución al problema porque quizá esa solución nos asuste o porque optemos por ser políticamente correctos y no apoyar operaciones policiales como las que en estos momentos se requieren.
Como sigamos así no me extraña que al final no sólo veamos a los policías de escolta, sino también de niñeros buscando en los barracones del Sardinero a aquellos adolescentes que prefieren buscar otro sentido a la vida en vez de estudiar. Seamos serios por una vez.
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para…
El Museo del Revellín es un edificio antiguo del 1900 que cuando pasó a ser…
Podría dar la sensación de que algunos políticos cuando acceden a la Tribuna de Oradores…
Unas noticias tapan a otras, los bulos, las patrañas, las mentiras, el no asumir responsabilidades,…
Olivia Laing El viaje a Echo Spring Sobre los escritores y el alcohol Barcelona, Paidós,…