Creo que se está cometiendo una gran injusticia con las empleadas del hogar que vienen a trabajar de Marruecos a Ceuta los días laborables. Seguro que son más de una las injusticias que se cometen, pero una de ellas es que no puedan quedarse a dormir en Ceuta ni los días que están trabajando.
Muchas de estas trabajadoras tienen que venir desde Tetuán hasta Ceuta, lo que hace que se tengan que levantar antes de las 5 de la mañana para llegar a su trabajo a tiempo. Ir y venir todos los días les supone un gasto económico importante, así como una inversión de tiempo y esfuerzo en desplazamientos innecesarios para muchas de ellas que preferirían quedarse a dormir en Ceuta en casa de un familiar… Hay que tener en cuenta que estamos hablando de personas que están debidamente controladas, pues están dadas de alta en la seguridad social y cotizan como cualquier trabajador.
No son pocas las trabajadoras que vienen de Marruecos que han sido contratadas para cuidar de personas que están enfermas, personas mayores, niños pequeños, hacer las labores del hogar... en definitivas tareas muy importantes para el bienestar de muchas familias ceutíes que salen beneficiadas.
Ahora mismo en Delegación del Gobierno manda el PSOE, un partido de izquierda, lo que hace más evidente todavía que no adopten una solución para que estas personas pueden pernoctar en la ciudad los días que trabajan, para así hacerles sus vidas un poco más fáciles.
Aclarar que el que escribe no tiene ni ha tenido nunca empleada de hogar, pero eso no quiere decir que vea muy injusto que estas personas que están contratadas legalmente no tengan derecho ni a quedarse a dormir en Ceuta los días que trabajan.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…