El delegado de la sección sindical de Solidaridad en Trace, Juan Montoya, manifiesta la "indignación" por la respuesta del Gobierno de Ceuta a las demandas por unas nuevas instalaciones. Según Montoya, el Ejecutivo autonómico "deja en el aire" su construcción ante las preguntas formuladas en el Pleno de la Asamblea. El objetivo, explican desde Solidaridad, era que la Ciudad sufragara la construcción para después alquilar las instalaciones a la empresa concesionaria del contrato de limpieza.
La respuesta de la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, fue demasiado "ambigua" para el órgano sindical. La representante del Gobierno, apunta, "emplazó la construcción de las instalaciones a recibir parte de los Fondos Europeos de Recuperación, cuyo 37% se dedicará a proyectos medioambientales", y a que el proyecto "cumpla los objetivos" de ser de interés general, que suponga un ahorro en el gasto del servicio público de limpieza y que mejore la gestión del mismo. “Se construirá si se cumplen los objetivos y no se construirá si no se cumple”, reproduce así el sindicato las palabras de la consejera ceutí.
Para el representante de Solidaridad en Trace, las declaraciones de la consejera son “una burla” hacia los trabajadores. “La respuesta no vale para nada”, lamenta Montoya que denuncia cómo los empleados se sienten “ninguneados” por el Gobierno, responsable del contrato de limpieza.
El delegado de Solidaridad en Trace insiste en cómo están perjudicando las condiciones en las que se hallan las actuales instalaciones a las condiciones en las que trabajan. Por ello, reprocha al Ejecutivo su falta de interés por construir unas instalaciones “dignas” a pesar de que esta es una reivindicación que pone en boca de los trabajadores "desde hace más de ocho años". Por este motivo, han manifestado su descontento con la actuación de la Ciudad y esperan que pronto se de una respuesta más contundente sobre lo que ocurrirá con los espacios destinados a la empresa de limpieza.
El unico Delegado Sindical que esta trabajando por el bienestar de los trabajadores,sin intereses propio como otros sindicatos que se an unido a la patronal por inteteses propios y beneficios KK
Toda razon
Las instalaciones las debía/debe aportar la concesionaria de acuerdo con los pliegos se licitación. Otra solución no es legalmente posible. Lo que ocurre es que la ciudad no debió consentir.
Que poca vergüenza que me metan a mi en la empresa que no trabajan más que lo que tienen en contrato con una nómina que más quisieran muchos funcionarios y con 3 pagas dobles y como todo buen trabajador se quejan