Las críticas por la gestión de Servilimpce no se han hecho esperar. Son muchos los trabajadores que han mostrado su descontento y criticado la gestión del nuevo gerente de la empresa, así como del Ejecutivo local.
En este caso, hay afectados del fin de semana que se sienten “perjudicados” ya que se les debería haber cambiado su contrato y aún no se ha hecho.
Para ir al caso más concreto, se trata de trabajadores que están esperando que le pasen del fin de semana al contrato de 35 horas. Según ellos ya se debería haber hecho al haber dos plazas de compañeros jubilados y transcurrido el tiempo necesario que se estipula en el convenio.
Según ha podido saber este periódico, las bajas médicas, de jubilación o de fallecimiento se deben cubrir por el personal en un plazo menor de 6 meses. “No se está cumpliendo el convenio, ese que tanto defiende el consejero ante los medios de comunicación”.
De esta forma, los afectados han denunciado que tuvieron una reunión con el gerente y les dijo que tenían que “seguir esperando”. “Mantuvimos un encuentro y nos dijo que había que estudiarlo, que de momento no era viable”.
Una respuesta que ha enfadado a estos afectados ya que han asegurado que están jugando “con el pan de mis hijos”. “Ya ha transcurrido el tiempo correspondiente, hemos estado esperando pacientemente, pero no es justo que se cuelguen la medalla de cumplir con el convenio cuando saben de sobra que es mentira”.
De la misma forma, han añadido que solo se ha conseguido reforzar la plantilla del mes de octubre al de diciembre con la bolsa de trabajo.
La Ciudad se defiende
Desde el Gabinete de Prensa tras hablar con la Gerencia de Servilimpce y el consejero del Área, Alejandro Ramírez, se ha asegurado a este periódico que “efectivamente se va a cumplir lo establecido en el convenio, que esta prorrogado y desde la empresa municipal los puestos de jubilación y las ampliaciones se realizarán con el personal de fin de semana como estaba pactado”.
Además han asegurado que esa cobertura se realizará siguiendo los mismos criterios que se establecían con Trace, para elaborar esa selección de personal (antigüedad, etc) pero se seguirán los procedimientos de la administración.
“Se tendrán que publicar unas bases, donde se explicitarán los mismos criterios que se aplicaban anteriormente, y los trabajadores tendrán que solicitarlo, se baremará y en base a esa baremación se hará la cobertura. Todo ello para garantizar en todo momento la transparencia del proceso”.
Han explicado que ya se trata de una empresa pública y la contratación, aun respetando los criterios pactados con anterioridad, debe hacerse mediante el procedimiento administrativo pertinente, al igual que en cualquier otro organismo dependiente de la administración
La ciudad tiene que entender que no se puede vivir con el sueldo de 8 días trabajados.Que hay personas que no disponen de otra nómina, de otro empleo. Necesitan poder dar una estabilidad a su hogar..Que cada día esperan una noticia ,una lotería ...porque para ellos que los llamen es un gran milagro......
Cambiemos el titular: trabajadores de servilimpce frustrados y asustados de ver que una vez municipalizados el comité no manda nada. A apechugar con lo que se elige tocan!!!