Los trabajadores adscritos del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno en Ceuta han sido informados que cobrarán el pago de sus nóminas correspondientes al mes de febrero a mediados de la próxima semana, "como muy tarde el miércoles", según han recibido los propios trabajadores de las centrales sindicales como CSIF, que este viernes se ha reunido con la delegada.
Tras los retrasos en el pago de estas nóminas, que las del mes de enero se cobraron el día 4 de febrero y las del último mes aún no han sido percibidas, los trabajadores mostraron su preocupación e indignación ante la demora de un sueldo que no les ha llegado aún, con los consiguientes problemas que eso conlleva. CSIF ya denunció el gran perjuicio que supone no tener aún el sueldo ingresado, añadiendo que no es entendible que la administración "no tenga el dinero preparado" para ello.
Los trabajadores ahora han recibido el compromiso e que sus nóminas serán abonadas a medidas de la próxima semana, seguramente el miércoles 11, lo que ya llega con una semana de retraso. Es un mensaje que han recibido los adscritos al Plan de Empleo por parte de Delegación del Gobierno, que explicó que se debe a una "ralentización puntual administrativa".
Sobre este tema, CSIF se ha reunido con Salvadora Mateos, delegada del Gobierno, a la que han trasladado las distintas quejas que les han trasladado los trabajadores. La Delegación les ha explicado que el retraso se ha debido "a un problema de tramitación en la incorporación de crédito del 2019 al año 2020", añadiendo que "son conscientes del problema causado" y confirmando que en la primera mitad de la próxima semana recibirán el importe de sus nóminas.
Por su parte, otro de los problemas que se están encontrando los adscritos al Plan de Empleo de la Delegación en su vertiente de Educación es la prórroga que pedían estos profesionales ante el fin de su contrato, que será de 20 días antes que el resto de puestos, cuando finaliza el curso escolar.
CSIF ha pedido a que la ampliación del contrato no se centre "en determinados colectivos" y afecte a todos los trabajadores "evitando discriminaciones y suspicacias que se producirían en el caso de no amparar a todos".
Desde Delegación del Gobierno se han comprometido a que en dicha ampliación se incluya a todos los trabajadores sin exclusiones, siendo el dinero disponible el criterio para establecer el periodo de ampliación.
Además, sobre la justificación de inasistencia al trabajo por enfermedad, Delegación ha asegurado a CSIF "que no se descontará la parte proporcional del sueldo en los casos debidamente justificados y se reconocerá este derecho de la misma forma que existe para al resto de trabajadores".
Sobre la queja de no entregar a los trabajadores copia de su contrato, manifiestan desde Delegación, recoge CSIF, que puede tratarse de casos muy puntuales y reconocen este derecho e invitan a los trabajadores que se encuentren en esta situación a solicitar la copia de su contrato en las instalaciones del UPD (Unidad de Promoción y Desarrollo).
La Agrupación Deportiva Ceuta B quiere empezar 2025 con paso firme. Recibirá al Cartaya este…
El grave accidente ocurrido este viernes en la carretera del Serrallo tiene un trasfondo de…
La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) competirá este fin de semana en la tercera…
La Junta de Personal Docente se ha manifestado “para evitar este despropósito” y continúan presionando…
“No peleas, drogas, gorras, chanclas y maricones”. Así anunciaba la discoteca Casa Fátima Ino de…
Cristian Rodríguez, jugador de la AD Ceuta compareció en rueda de prensa en la previa…