Este martes ha tenido lugar, a las puertas del Palacio de la Asamblea en Ceuta, la vuelta de las concentraciones de los trabajadores de Obimasa, para reivindicar su derecho a un convenio colectivo.
Una vez transcurrido el plazo de dos semanas para la aclaración de esta tesitura, los trabajadores de la entidad han decidido volver a las movilizaciones con la intención de hacer ver su descontento ante la falta de un convenio colectivo, que reclama un horario de 35 horas y los correspondientes pluses.
José Miguel Jiménez, presidente del comité de empresa de Obimasa, ha indicado que desde la entidad respetan la labor de los técnicos, pero reclama la firma de un convenio. “Nosotros no hemos hablado de ningún técnico, respetamos la labor de los técnicos, eso sí, queremos un informe como los demás. Hay empresas públicas que hace tres años han aprobado convenios colectivos sin ni siquiera pasar por consejo de administración, incluso no han tenido ni informes”, ha destacado.
En este sentido, Jiménez ha expresado que solicitaron la reunión con un técnico para poder solventar los problemas que se presenten. “No, no hemos recibido ningún informe, con nosotros no hablan. Nosotros, hace cinco meses, cuando aparecieron las notas, pedimos reunirnos con el técnico para sentarnos y poder deliberar qué problema había, para intentar solucionarlo. A nosotros no nos quisieron recibir, nos dijeron que no se reunían con el sindicato ni con nosotros. Sin embargo, parece ser que el otro sindicato tiene las puertas abiertas y, en fin, estamos con las manos un poquito atadas”.
Para finalizar, presidente del comité de empresa de Obimasa ha anunciado que las concentraciones continuarán hasta que se les presente un informe. “De momento vamos a seguir así hasta que nos presenten un informe que para nosotros es necesario. Para otras sociedades, como digo, que han aprobado convenios sin informes y sin consejos de administración, que quede muy claro. Sentarse en un sitio y se paga y que esté todo correcto por parte de la administración y, a ver si lo conseguimos”, ha recalcado.
A la concentración de este martes se ha acercado el líder socialista, Juan Gutiérrez, para manifestar su apoyo a los trabajadores de Obimasa.
“Un convenio que no se ha negociado desde el año 2009, y por lo tanto es justa la reivindicación de estos trabajadores, que a día de hoy siguen sin tener un convenio actualizado”, ha expresado el secretario general del PSOE de Ceuta.
“Desde el Partido socialista vamos a apoyar a estos trabajadores, no solo para que ese convenio salga adelante, sino que también vamos a condicionar los convenios de la Ciudad, a que ese convenio se aprobado lo antes posible y esos trabajadores tengan esas mejoras sociales y económicas que se merecen y que desde el año 2019 vienen arrastrando”, ha concluido el secretario general socialista ceutí.
De acuerdo con el balance que hacen las autoridades de Marruecos, en el transcurso del…
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…
El Gobierno de España acaba de garantizar a la Ciudad Autónoma de Ceuta que sí…