La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT ha denunciado las agresiones sufridas por los trabajadores de una naviera en Ceuta que fueron apedreados por individuos que se encontraban subidos a los techos de la estación marítima. No hubo daños físicos pero se advierte de que “cualquier día puede ocurrir una desgracia que podríamos lamentar”.
“Los techos de la estación y los bajos de los atraques de los ferry se han convertido en zonas que usan los inmigrantes para acceder a los barcos que unen Ceuta con Algeciras, para ello usan todos los medios que tienen a su alcance con tal de lograr sus objetivos”, sentencia.
Esta vez han sido apedreados trabajadores de navieras, pero también lo han sido de la Policía Nacional, Portuaria o Guardia Civil, quienes “tienen que enfrentarse a situaciones de riesgo para evitar que accedan a los barcos que atracan en nuestro puerto”, expone.
La FeSMC exige que se adopten medidas porque “tenemos muy claro que nadie tiene que pasar por situaciones de esta índole en la realización de sus cometidos y para ello no cejaremos en nuestro empeño para conseguirlo”, apunta. “La solución a este problema es de índole político pero hasta que no se arregle esta situación volvemos a exigir medidas para garantizar la integridad de los trabajadores que desempeñan funciones en el puerto”.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…