La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT ha denunciado las agresiones sufridas por los trabajadores de una naviera en Ceuta que fueron apedreados por individuos que se encontraban subidos a los techos de la estación marítima. No hubo daños físicos pero se advierte de que “cualquier día puede ocurrir una desgracia que podríamos lamentar”.
“Los techos de la estación y los bajos de los atraques de los ferry se han convertido en zonas que usan los inmigrantes para acceder a los barcos que unen Ceuta con Algeciras, para ello usan todos los medios que tienen a su alcance con tal de lograr sus objetivos”, sentencia.
Esta vez han sido apedreados trabajadores de navieras, pero también lo han sido de la Policía Nacional, Portuaria o Guardia Civil, quienes “tienen que enfrentarse a situaciones de riesgo para evitar que accedan a los barcos que atracan en nuestro puerto”, expone.
La FeSMC exige que se adopten medidas porque “tenemos muy claro que nadie tiene que pasar por situaciones de esta índole en la realización de sus cometidos y para ello no cejaremos en nuestro empeño para conseguirlo”, apunta. “La solución a este problema es de índole político pero hasta que no se arregle esta situación volvemos a exigir medidas para garantizar la integridad de los trabajadores que desempeñan funciones en el puerto”.
Pero que son ? Spiderman o que son? Están por ti lo liados , tierra , mar y aire..???esto y’a es tomadura de pelo ?
Lo que hay es que modificar la ley de extranjeria y mandarlos a todos a su pais, y cerrar el centro de menores y con ese dinero usarlo para la juventud desempleada de Ceuta
Caña al mono,eso es lo que hace falta y el idioma que entienden.
De acuerdo en que hace falta más apoyo a policías nacionales , guardia civil y policía portuaria. Pero la solución pasaría , a mi entender , por cambiar la Ley de Extranjería .
Estos « menores » son drogadictos , delincuentes . Y cualquier día van a ocasionar algo muy gordo.
Tienen que poner más Policías Portuarios.
Sigo apostando por la seguridad privada, patrullando y en apoyo a la Guardia Civil y policías portuarias y Nacional. Para acabar con esta lacra.