El Mercado de Abastos se encuentra estos días muy poco transitado. Los trabajadores de los puestos se sienten molestos ante el temor que se ha despertado entre los ceutíes por los casos positivos que hubo la semana pasada. Un miedo que achacan al tratamiento informativo de la situación. “Están haciendo bulos sobre el Mercado. Están diciendo que está todo infectado, que está todo con positivos”, ha denunciado Wasna Mohamed Bujia, de la frutería Bujia (F-16), en nombre de algunos de estos comerciantes. Ha explicado que los positivos “están en sus casas controlados” y que el Mercado Central de Ceuta es “seguro”, más ahora que hay un empleado de Amgevicesa tomando la temperatura de los visitantes.
Además, ha señalado Wasna Mohamed, los que atienden en los puestos abiertos han pasado por un test de antígenos para detectar nuevos contagios: “El viernes nos lo hicieron a todos de la primera planta y dimos negativo; los positivos están en sus casas”.
En el Mercado de Abastos muchos tenderos han protestado porque, aseguran, en otros supermercados y grandes superficies las medidas no han sido tan contundentes como en este espacio y creen que no se pone el foco en esos recintos privados.
Wasna Mohamed también se ha hecho eco de una queja dirigida a la Consejería de Sanidad: hay trabajadores que quieren que se habiliten otros puntos de entrada. “Nos gustaría que se abriesen todas las puertas, que hubiese un señor en cada una que tomase la temperatura para que podamos seguir con nuestros puestos de trabajo”, ha admitido. Según la frutera, el cierre les “perjudica” en el día a día: “La gente ve las puertas cerradas y dice, uf aquí pasa algo, aquí hay positivos”.
Según ha explicado, las personas mayores, con carro o con otro tipo de dificultades de movilidad tienen que dar “muchas vueltas” hasta encontrar la entrada. La puerta que da a la parada de autobús es una de las que tienen la persiana bajada.
Si desde que llegó la pandemia los tenderos han sufrido una bajada de las ventas, los últimos positivos han agravado la situación. “Ha sido una semana muy mala, de bajón. La gente tiene mucho miedo de venir, se encuentra las puertas cerradas. Se ha venido muy abajo desde que se ha hecho el bulo este de que está todo infectado, y no está la cosa bien”, ha lamentado Wasna Mohamed. Por este motivo ha llamado a la calma a todos los ceutíes y los ha invitado a que vuelvan al Mercado de Abastos.
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…
Vuelven las competiciones en este segundo fin de semana de enero. Todavía no regresan todos…
Después de haber superado el 'Last Chance' contra Japón (2-4) y haber remontado el empate…