El Gobierno de la Ciudad destinará, de acuerdo con lo establecido por unanimidad por la Asamblea, un total de dos millones de euros a repartir con carácter de urgencia entre los más de 3.000 trabajadores locales por cuenta ajena afectados por expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE) a causa de la COVID-19. Las bases de la convocatoria han fijado, previa conversación con los sindicatos, una cuantía inicial de subvención de 6 euros diarios a multiplicar por las jornadas en ERTE certificadas por el SEPE durante el periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 30 de noviembre.
La definitiva será el resultado de agotar el crédito disponible, al alza o a la baja, repartiendo el remanente, si lo hubiera, entre todos los solicitantes.
Para el cálculo de la ayuda total a recibir por el beneficiario no computarán los 30 primeros días en situación de ERTE. La ayuda se hará efectiva en un solo pago y en caso de ERTE a tiempo parcial será “proporcional” al mismo.
Los beneficiarios deberán tener domicilio en Ceuta, pertenecer a empresas cuya actividad se desarrolle en la ciudad autónoma y encontrarse al corriente de pago de sus obligaciones fiscales o derivadas de la concesión de subvenciones.
Los solicitantes deberán, por la web de Procesa y durante 30 días, facilitar a la Ciudad una cuenta corriente y autorización para que se acceda a una certificación del SEPE sobre sus días en ERTE total o parcial y al estado de sus obligaciones en la Seguridad Social, la Agencia Tributaria estatal y la Hacienda Local.
Hay que recordar que el Gobierno de la Nación autorizó los ERTE como salida a esta crisis sanitaria nada más declararse, allá por marzo, y que los fomentó para evitar despidos masivos en las empresas afectadas por la pérdida total de actividad, ya que en los primeros meses existió tanto en Ceuta como en España un confinamiento total.
Los agentes de la autoridad de la ciudad marroquí de Tánger continúan con la guerra…
Nueva agresión en el ámbito sanitario a la que ha dado voz el sindicato CSIF…
Milanuncios convertido en una especie de “cobijo de malhechores”. Así es al menos como terminó…
La Cuna de la Legión va tomando forma para su celebración en 2025. Y es…
El bádminton es un deporte que tiene poca visibilidad en nuestra ciudad pero hay deportistas…
El Colegio de Educación Infantil y Primaria Rosalía de Castro de Ceuta ha resultado como…