Los trabajadores de la residencia Gerón, en Ceuta, no pueden más. Y este martes han visualizado su hartazgo con una movilización a las puertas de la residencia, ubicada en el Pueblo San Antonio. Es la primera de más que van a llevar a cabo para dar a conocer la situación por la que atraviesan los trabajadores que todavía no han percibido la paga extra correspondiente al mes de junio, que debían haber cobrado el día 15.
Carmen Recio, delegada sindical de CCOO en la residencia, ha puesto voz al malestar de los trabajadores mostrando el descontento existente porque sienten que “están jugando con nosotros”. Quieren su dinero ya y reclaman dejar de ser meros instrumentos de un chantaje claro. “Nosotros trabajamos para Gerón, no para el Ayuntamiento”, advierte Recio, que no entiende cómo la empresa justifica el retraso en el no cobro por parte de la Ciudad, sintiéndose manipulados para presionar.
“Trabajamos como ‘mulas’, estamos al límite del personal, los abuelos no se merecen esto”, lamenta Recio, quien considera que, dejándose “la salud” en las labores que prestan de atención a los residentes, “sacando las castañas del fuego” y sin cobrar, están siendo utilizados por la empresa.
Deja claro, para tranquilidad de los familiares de los residentes, que están atendiendo igual que siempre a los abuelos aunque no hayan cobrado la extra. “No están desatendidos, que se queden tranquilos”, ha expresado Recio, ante los rumores contrarios que se estaban difundiendo. Pero eso no quita que “estemos quemados” porque “trabajamos y no cobramos”. De hecho les falta recibir la extra pero incluso temen no cobrar el mes.
Lo que reclaman los trabajadores de Gerón es que se firme un compromiso que evite estos retrasos en los pagos. Ese compromiso que les dé tranquilidad laboral no existe hoy por hoy, de ahí que no sea la primera vez que se ven obligados a hacer este tipo de concentraciones. Insiste Recio en que la empresa se aprovecha de ellos porque “saben que no vamos a dejar tirados” a los abuelos. Lo que se pregunta es por qué tarda en pagar cuando ellos hacen su trabajo. Una empresa que recibe subvención: “Dónde está ese dinero”, se preguntan.
Los afectados reclaman que se les pague. “Nosotros trabajamos por necesidad, no por amor al arte. Exigimos que se nos pague cuando deben, no cuando les dé la gana. Estamos humillados”, sentencia. La petición que se hace por parte de los trabajadores es la exigencia de un acuerdo, porque si esta situación no se arregla irán a más, incluso disponiendo servicios mínimos si fuera necesario. Este miércoles habrá otra concentración pero esta vez a las puertas del Ayuntamiento.
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…
El Gobierno de España acaba de garantizar a la Ciudad Autónoma de Ceuta que sí…
Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su…