La Asamblea de Trabajadores de Fuerte Mendizábal cumple hoy 30 días desde el inicio del encierro que están llevando a cabo en señal de protesta dentro del contexto general de movilizaciones protagonizado por el movimiento asambleario ‘Tu abandono me puede matar’. En un comunicado emitido a los medios de comunicación, los funcionarios se han mostrado con “buen ánimo” y “firme determinación” para alcanzar las mejoras que solicitan.
“Queremos poner el servicio público penitenciario de Ceuta en el lugar que por derecho le corresponde, y estamos convencidos de que nuestras justas reivindicaciones serán escuchadas y aceptadas por la Administración Penitenciaria, porque son de ley y de justicia”, manifestó José Luis Gutiérrez, portavoz de la Asamblea. “Para alcanzar dicho objetivo, hemos basado nuestras peticiones en cuatro pilares fundamentales”, añadió Gutiérrez.
Entre estos “pilares” se encuentran el cumplimiento de los internos ceutíes en ‘Fuerte Mendizábal’, una dotación suficiente de plantilla para atender a los internos y sus familiares, la implementación de las guardias sanitarias de presencia física y la adaptación de una línea regular de transporte público que facilite el acceso al centro penitenciario de las personas sin vehículo propio y escasez de recursos económicos.
Basándose en estas solicitudes, la Asamblea de Trabajadores mantiene esta medida de protesta para solucionar la situación: “De no ser así, el abandono de la Administración Penitenciaria puede matar a cualquiera”.