Desde el Comité de Empresa de Trace se anuncia que "tras una dura negociación con la Asociación Empresarial y muchísimo trabajo de meses por la situación que estamos viviendo", han llegado a un acuerdo en Ceuta que, desde la parte sindical, consideran "bastante bueno" para ambas partes teniendo en cuenta "los tiempos que corren".
Destacan los tres "logros" conseguidos, aunque señalando que las exigencias por parte de los trabajadores han sido "mínimas", entendiendo el difícil momento en el marco de la pandemia de COVID.
El primero de los acuerdos es el relativo al canon que la Administración le paga a la empresa, que esta va a pagar a los trabajadores con carácter retroactivo desde enero: serán unos 10 o 15 euros mensuales, aproximadamente, según el sueldo de cada uno, explican desde el Comité de Empresa.
Por otro lado, han conseguido "que todo aquel que lleve o cumpla 25 años en la empresa disfrute de un día más de asuntos propios y a partir de los 25 años cada 3 años sumará otro día más, es decir 25 años 1 día, 28 años otro más, 31 años otro más y así hasta la jubilación", señalan los representantes de los trabajadores.
También se ha acordado subir el cupo diario de personas que puedan disfrutar de los asuntos propios: de 25 que se podían ir por día, se ha incrementado hasta los 40 diarios.
Y por último y "el punto estrella" según la representación sindical, por el que lleva "luchando mucho años, con uñas y dientes", es la incorporación de los compañeros que están de fin de semana a tiempo completo a partir del 1 de diciembre.
El presidente del Comité de Empresa quiere dejar constancia de que "ha costado mucho" llegar donde han llegado, y que el acuerdo es gracias a las personas "que se implican al cien por cien", que son "los delegados sindicales de la UGT" y que tiene la mayoría dentro del Comité. Por último, señala que han bajado mucho las peticiones de los empleados para llegar a un acuerdo ya que son conscientes que "actualmente una huelga de basura no es plato de buen gusto para nadie" y tampoco "lo más ético" dado la situación que estamos viviendo.