Un grupo de trabajadores de la Empresa de Alumbrado de Ceuta, apoyados por UGT y también por representantes del PSOE, se movilizaron ayer frente a las oficinas operativas de la compañía eléctrica para expresar la incertidumbre que tiene la plantilla, cifrada en unos 60 trabajadores, desde que la nacional Endesa compró la compañía local. Solicitan a la nueva empresa dueña del servicio de distribución que trasmita un mensaje de tranquilidad a los empleados sobre su estabilidad laboral, todo ello, después de la salida voluntaria de los dos altos mandos de Empresa de Alumbrado el pasado viernes.
La incertidumbre, que se remonta desde que Endesa compró Empresa de Alumbrado el pasado mes de julio, incrementó tras la renuncia del director gerente y del director técnico, sin conocer la plantilla los motivos de esta salida. “Sabemos que se han ido, pero no por qué se han ido”, expresaba Ana Isabel Carmona, presidenta del Comité de Empresa, quien además transmite la sensación de incertidumbre que reina en la plantilla, compuesta por 62 empleados.
Los trabajadores inciden en que desde que la empresa de distribución eléctrica cambió de dueños, ni los antiguos responsables ni los nuevos se han sentado a hablar con ellos y tampoco les han comunicado qué va a pasar con la plantilla una vez dado el cambio de titularidad.
Pese a que Carmona reconoce que estas dos bajas han sido voluntarias y que actualmente se está negociando su salida de la empresa, reiteran que hay mucha incertidumbre desde que la empresa nacional comprase a la local.
Para paliar este nerviosismo, durante el mediodía de ayer, los representaste sindicales de la empresa y el representante mancomunado de la sociedad Antonio Palomares, quien actualmente es cabeza visible de Empresa de Alumbrado, mantuvieron una reunión para intentar aclarar todo este revuelo generado tras la salida de la cúpula directiva.
Fuentes de Endesa detallaron que la baja de estos dos directivos se presentó el pasado mes de agosto. No obstante, la eléctrica les pidió que continuaran hasta final de año, con la idea de finalizar el 31 de diciembre y hacer un traslado ordenado de la sociedad. Esta solicitud, según Endesa, fue rechazada por lo que se procedió a iniciar la baja de ambos directivos de Empresa de Alumbrado.
Las discrepancias dieron inicio a la hora de solicitar la indemnización. La información facilitada por la empresa entiende que no se ha llegado a un acuerdo con la cantidad solicitada por los trabajadores y lo que Endesa cree que le corresponde. “La empresa no ha despedido a estos trabajadores, ellos presentaron una baja voluntaria”, aclaran desde Endesa, quien dice que este problema se resume, únicamente, a estos dos trabajadores, aclarando que no afecta al resto de la plantilla. Reitera que la eléctrica no tiene intención de despedir a nadie y asegura que mantendrá la plantilla de Empresa de Alumbrado tal y como está.
Endesa, desde su departamento de comunicación, ha aclarado que se trata de dos salidas voluntarias y que actualmente se están negociando ambas indemnizaciones, aclarando que no ha habido ningún despido e insiste, tal y como ya comunicaron la hora de la compra de Empresa de Alumbrado, que la intención de Endesa es no llevar a cabo ningún despido, manteniendo la plantilla tal y como está.
Este mediodía mantendrán una reunión los representantes de la empresa con el responsable de Endesa que asumirá las competencia de dirección en Ceuta, en la que se pretenden aclarar todas las dudas que ahora mantiene la plantilla.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…