Noticias

Casi 800 trabajadores se fueron de Ceuta en 2016 por motivos laborales

En sentido inverso, la ciudad recibió a 509 cotizantes que antes vivían en otras regiones

La Agencia Tributaria ha publicado los datos de trabajadores que se trasladaron de Comunidad Autónoma por motivos laborales durante el 2016, un total de 125.487 personas en todo el país, un 14,8% más que el ejercicio anterior.
En lo tocante a la ciudad autónoma, entre los 28.738 asalariados con los que se cerró 2015 se registraron 2.503 bajas, 786 por traslados a otras provincias del país.
En sentido inverso, las altas procedentes del resto de España se elevaron a 509, apenas un 15% de los 3.240 nuevos asalariados que sumó la ciudad, que concluyó 2016 con un total de 29.198.
Los cifras reflejan que los ciudadanos de las Autonomías con más paro se trasladan a las más dinámicas, que son Madrid, Cataluña y Baleares, las únicas con un salto migratorio neto positivo.

Conexión con Castilla-La Mancha y Madrid

El mayor trasvase laboral entre comunidades se produjo entre Castilla-La Mancha y la capital; casi 8.000 personas que hicieron las maletas por un trabajo mejor.
El resto de los grandes flujos migratorios se producen desde Andalucía, Extremadura y Castilla y León.
Según los datos de la Agencia Tributaria, Ceuta fue la región en la que más cayó la retribución media de los asalariados, un 0,66%, y en la que menos crecieron las remuneraciones de quienes no cambiaron de residencia por otro trabajo, ya que solo aumentaron un 2,09%.

Entradas recientes

La UGR inaugura en Ceuta su nueva hiperaula para impulsar la innovación docente

La Universidad de Granada ha inaugurado este martes la nueva ‘Hiperaula-Aulab de Innovación Docente’ en…

22/09/2026

Marruecos celebra unas elecciones marcadas por la crisis en Ceuta

La población de Marruecos está llamada a las urnas este miércoles para unas elecciones parlamentarias…

22/09/2026

Punto contra el Real Valladolid y, ¿ahora qué?

La resaca del pasado domingo parece haber desaparecido. La Agrupación Deportiva Ceuta consiguió el fin…

22/09/2026

Jornada 6 LaLiga Hypermotion: El Castellón arrolla y el Eibar persigue

LaLiga Hypermotion, bendita competición. La categoría de plata, división donde compite la Agrupación Deportiva Ceuta,…

22/09/2026

Asociaciones militares, al Defensor del Pueblo para reclamar medidas en Ceuta

Las principales asociaciones de militares, ASFASPRO, AUME y UMT, han trasladado al Defensor del Pueblo…

22/09/2026

"Asalto el 23. Id a dormir, no hay nada". Los bulos sobre Ceuta vuelven a las redes

Convocatorias para un "asalto" irregular a la frontera con Ceuta conviven en las redes sociales…

22/09/2026