Trabajadores del sector de la limpieza viaria y empresas acercan posturas antes de la huelga

  • La Ciudad desecha arbitrar en un conflicto que achaca a un trámite administrativo

El anuncio de huelga en el sector de la limpieza pública diaria coincidiendo con Semana Santa se desinfla. El comité negociador comunicó ayer que el próximo lunes 3 de abril mantendrá un encuentro con representantes de las empresas implicadas –Trace, Clece, ACC y Urbaser– a fin de firmar el documento en los términos pactados. “Pensamos que va por buen camino”, aseguró el portavoz de los huelguistas.

El teléfono de los convocantes sonó la misma jornada en la que los trabajadores amenazaron con esta interrupción de la actividad y, al día siguiente, ya tenían una fecha de reunión con las empresas. El comité sostiene que la patronal dispone de la próxima semana para gestionar aquello que estime oportuno antes de firmar las modificaciones pendientes en el texto. El motivo de este paro indefinido no es otro que la “falta de firma” del convenio acordado el pasado 28 de noviembre después de que la Inspección de Trabajo lo devolviese por “una serie de errores que requerían de subsanación”.

Por su parte, Jacob Hachuel, portavoz del Gobierno autonómico, desestimó interceder en un conflicto que consideró carente de justificación, siempre desde el respeto al legítimo derecho de los trabajadores a convocar huelga. Una confrontación que atribuyó a un trámite administrativo. No obstante, el comité negociador aseguró que tiene constancia de que la Ciudad “pegó un tirón de orejas” a las empresas.

Trace se niega a recoger la basura en las puertas de Loma Margarita

El comité de empresa de Trace suspendió este jueves –por primera vez– la recogida de bolsas de basura a mano en la calle Loma Margarita después del “incivismo” que detectaron a pesar de que el contenedor se encuentra a “20 metros”.

Los trabajadores del servicio de limpieza viaria mantendrán la medida ya que, tras consultar a los compañeros que prestan servicio en la zona, conocieron que aún había “tres o cuatro bolsas en la puerta de sus respectivas viviendas” que dejaron en su ubicación.

La plantilla adopta esta medida para “concienciar a la población “ de que tiren sus desechos en el punto de contenedor más cercano como marca la normativa de la limpieza.

No es la primera vez que el comité de empresa de Trace pone en marcha una medida similar, como ya ocurrió en la barriada de San José-Hadú.

Entradas recientes

Ceuta, cerca de alcanzar la mayor ocupación de menores marroquíes

Ceuta está cerca de alcanzar el mayor nivel de ocupación de sus centros de menores…

15/08/2024

Una familia pide justicia tras sufrir su hija una agresión en la feria

Justicia. Eso es lo que pide una familia de Ceuta después de que su hija…

15/08/2024

Julieta: una perrita modelo de vacaciones por Ceuta

Paseando por las calles de Ceuta todos miraban a un punto, era porque estaba pasando…

15/08/2024

Los menores que casi mueren en un tráiler: “Peor fueron las horas en el mar”

“Hacía mucho calor ahí dentro”, confiesan. “Pero fueron mucho peores las 7 horas en el…

15/08/2024

Menos por más en la cesta de la compra

No es desconocido que, ir a la compra, se convierte en una inversión considerable. Asombradas,…

15/08/2024

Cuando la frontera sur se politiza

Ojo que vienen armados. Llegan los del PP en pleno verano, en los preludios de…

15/08/2024