Categorías: Carta al director

Trabajadores de FEAPS muy descontentos con la nueva Presidenta

Los trabajadores de FEAPS quieren manifestar que, desde el primer día, tras su nombramiento como Presidenta ésta ha desconfiado, no solo en la labor desempeñada por la Dirección del Centro, sino por la mayoría de los responsables de Servicios (Centro de Día, Centro Ocupacional, Ocio o Piso Tutelado), en el personal de administración, en las encargadas de limpieza, en los asesores (laboral y contable) que prestan sus servicios a FEAPS, incluso esa desconfianza se extendido a anteriores presidentes y hacia el propio CERMI. Con respecto a los responsables de servicios, administración, asesores y dirección del centro, quermos informar que, desde el primer día, se les ha ninguneado, se les ha cuestionado todas y cada una de las decisiones tomadas anteriormente, se les ha acusado de favoritismo, de tomar decisiones con mala fe y se les oculta información (como el calendario laboral o el cambio asesoría).
Este hecho está provocando una paralización en los servicios, una merma en la calidad de los mismos y también que cada técnico “haga la guerra un poco por su cuenta” y no se tomen las correspondientes decisiones del día a día.  
La manifiesta desconfianza de la Presidenta en su equipo ha culminado en la destitución de dos responsables de servicios, sin motivo aparente y de muy malas formas, culminando con ataques de ansiedad en los trabajadores. De igual forma se está dando prerrogativas a varios trabajadores que la asesoran, los cuales abandonan sus servicios sin ningún pudor, en contra de las indicaciones del resto de los técnicos.
Estos acontecimientos están provocando, en primer lugar, que algunos servicios no estén bien atendidos o sean atendidos por el Plan de Empleo, con el consiguiente perjuicio para los usuarios y, a su vez, un descontento en el resto de la plantilla que ve como unos privilegiados no realizan sus funciones en detrimento de otros.
Por otra parte, la nueva presidenta ha acusado a varias encargadas de limpieza de maltratar a trabajadores con discapacidad. De igual forma, se han quejado del trato recibido por ésta y afirman que está incitando al enfrentamiento entre los usuarios y las encargadas. Enfrentamientos que han culminado en varios ataques de ansiedad en las encargadas por esta situación.  
Además, y en contra de la opinión de la dirección del centro, la presidenta ha aumentado el calendario de vacaciones de Navidad hasta 18 días, cuando lo habitual es tener entre 4 y 5 días como máximo. Este hecho ha provocado la suspensión del servicio de ocio, con el consiguiente perjuicio para los usuarios que no han podido disfrutar de dicho servicio, cuando la asociación llevaba ofreciéndolo durante los últimos 4 años y, además, ha ocasionado un perjuicio para las propias familias que no han podido tener respiro en dichas fechas.
Cabe destacar que entre septiembre y diciembre se han trabajado 5 horas diarias, en contra de las sugerencias de la Dirección del Centro de ampliar dicha jornada a la establecida por convenio, repercutiendo negativamente en los servicios y, por extensión, en la atención de los usuarios ya que no se ha realizado ninguna reunión de coordinación entre técnicos, ni se han realizado evaluaciones o seguimientos.
La actual presidenta no abona las cuotas del Servicio de Piso Tutelado donde residen dos de sus hijas,  a pesar de tener establecida por parte de FEAPS una cuota por ser beneficiaria de dicho servicio y de percibir una subvención por la Ley Dependencia, sin tener las hijas a su cargo. Esto repercute muy negativamente en el funcionamiento del piso porque con dichas cuotas se financia la contratación de cuidadores, el alquiler de los pisos y los gastos de comida de los usuarios que lo utilizan, creando un importante déficit para la asociación y repercutiendo muy negativamente en la atención de los usuarios.
En otro orden de cosas, ha retirado todos los móviles (existían 4) sin tener en cuenta que, en algunos casos, son imprescindibles (como el de ocio o el de limpieza). Eso sí, el suyo, que emplea para cuestiones personales no lo ha retirado. Por ejemplo, en agosto se realizó un gasto con ese teléfono de unos 360 euros, cuando el centro estuvo cerrado.
Los trabajadores de FEAPS quieren dejar patente que lo peor de todo esto es que desde junio, que es primero Portavoz de la Junta Gestora y, desde noviembre como Presidenta, no se ha avanzado ni planteado líneas de acción para los grandes temas que urgen solucionar en FEAPS : instalaciones, financiación de los servicios, tanto por parte de Bienestar Social como por parte de las familias o la redacción de unos nuevos Estatutos; en cambio, sus actuaciones han repercutido negativamente en el funcionamiento de la asociación que ve cómo los problemas se van agravando paulatinamente, inhibiéndose de sus responsabilidades como Presidenta.

Entradas recientes

París 2024: la selección de fútbol de Marruecos pierde ante Ucrania (2-1)

La selección olímpica de fútbol de Marruecos perdió este sábado ante Ucrania (2-1) en el…

27/07/2024

‘Dragons Camoens’ vuelve a escena un año después

Este sábado 27 de julio el Dragons Camoens lo recordará por mucho tiempo. El equipo…

27/07/2024

La fragata Hassan II protege la residencia de verano de Mohamed VI

Mientras surcaba el Estrecho de Gibraltar en su camino para asegurar la residencia de verano…

27/07/2024

Muere un cachalote tras chocar con una gran embarcación

Circe, Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos, ha dado a conocer este sábado un incidente…

27/07/2024

Un cuadro homenaje a Caballería obra de Pedro Orozco

El general jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra descubrió este jueves junto…

27/07/2024

Villajovita, protagonista del sainete de verano PSOE-Ciudad

No hay más noticia política en este sábado de verano que Villajovita. El culebrón que…

27/07/2024