Los trabajadores de la empresa Altas (Cepsa) de la concesión número 78, en el Muelle de Poniente, se concentrarán ante la Delegación del Gobierno el próximo lunes a las 19.30 horas para exigir medidas que garanticen su seguridad. Después de que varios empleados fuesen víctimas de gravísimas agresiones físicas y verbales consistentes en insultos, daños e incluso amenazas de muerte por parte de "personas indocumentadas, que aparentemente parecían inmigrantes ilegales", resumía en un escrito el representante de Atlas al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.
Tras varios días desde que se remitió la carta, "no encuentran respuesta en las administraciones públicas ante la demanda de la plantilla de la empresa de garantizar su seguridad". Por la "falta de seguridad" de la que hablan los trabajadores, han convocado esta concentración.
"Las continuas amenazas, acciones intimidatorias y agresiones sufridas por los trabajadores que desempeñan su labor en el Muelle de Poniente, han llegado al límite de la capacidad de resistencia de la plantilla", lamentan.
No entienden que las administraciones competentes (Autoridad Portuaria y Delegación del Gobierno) se declaren "incapaces" de garantizar un derecho fundamental como la seguridad. "Es imposible creer que no se pueda controlar un espacio tan reducido y localizado, lo que hace pensar que se trata de un problema de falta de voluntad", concluye.
Los interinos docentes de Ceuta, a través de la asociación Pidoce, han convocado a una…
Agentes de la Policía Nacional han tenido que intervenir esta madrugada en la avenida Capitán…
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
El segundo implicado en el accidente de tráfico ocurrido la semana pasada en el paso…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ya ha decidido la empresa que llevará a cabo la…
La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado…