Noticias

Trabajadores de autobuses se plantarán ante el Ayuntamiento este miércoles ante la “incertidumbre” que viven

Los autobuses urbanos volverán a parar este miércoles. De nuevo los trabajadores de la empresa Hadú-Almadraba se han reunido en la tarde de este martes para decidir si a partir de este miércoles paralizan por completo el servicio en Ceuta como medida de presión ante las dificultades económicas por las que están atravesando debido al impago continuado de sus nóminas desde hace meses.

Sí que han acordado que este miércoles los más de 50 trabajadores no acudirán a sus puestos como de forma habitual, sino que a las 12.30 horas se concentrarán a las puertas del Ayuntamiento como forma de protesta por la falta de concreción de su futuro. Así lo han decidido por mayoría absoluta en la asamblea de este martes. No obstante dejan claro que habrá servicio de transporte público normal.

“El objetivo es hacer una concentración porque a día de hoy todavía no hemos cobrado la nómina de noviembre y nos amenaza la empresa con que no nos va a pagar la paga extraordinaria ni la paga de enero. En principio sería un parón absoluto de todas las líneas y hasta lo que dure y se arregle el tema. Nosotros lo que queremos es trabajar y cobrar simplemente. Los conflictos que tenga la empresa con el Ayuntamiento y la subvención no es nuestro problema”, ha explicado José Antonio Blanco, presidente del Comité de Empresa.

Sin embargo, sobre el parón indefinido del servicio aún hay dudas y discrepancias entre los trabajadores, por lo que no lo ejecutarán durante esta semana hasta que tanto el presidente del Comité de Empresa como el dueño de la empresa se reúnan este miércoles o jueves con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

De todas formas, los trabajadores volverán a reunirse el próximo sábado para valorar la situación y ver si ha habido avances o no y de no ser así se produciría la paralización indefinida del servicio, así como una huelga indefinida convocada por CCOO para 5 o 10 días, algo que aún está por determinar.

Continúa la polémica con los empleados que prestan servicio cada día en la empresa de trasporte urbano de nuestra ciudad pues los trabajadores siguen sin ver finalizados los compromisos adquiridos por la empresa tras la prórroga del contrato del servicio por parte de la Ciudad con la empresa. Y es que la lista de demandas de los trabajadores es interminable.

“Actualmente hay 45 trabajadores en activo y 25 en ERTE y que están esperando que se reactive un poco esto y que se vayan reincorporando y las líneas se vayan aumentando”, ha proseguido, tras lo que ha explicaba que necesitan también mejoras en el garaje y en la propia flota de autobuses puesto que de los 26 autobuses, hay 9 que están en desuso y solamente unos 15 o 16 en activo.

 

Aseguran que son constates las amenazas hacia los trabajadores por parte de la empresa de no pagar el salario completo, no pagar la paga extraordinaria, no dar vacaciones correspondientes del año en curso o no dar los descansos correspondientes. Una situación que viene sufriendo la plantilla de dicha empresa y que hace que su situación sea “toda una incertidumbre”.

De esta manera, Comisiones Obreras ha mostrado su apoyo a todos los trabajadores y ha explicado a los mismos su derecho a concentrarse, a pesar de que el consejero de Medio Ambiente, Yamal Driss, ya está al corriente de la situación, así como el presidente de la Ciudad, quien ha prometido reunirse con los trabajadores se concentren o no. Asimismo, manifiestan su rechazo a la actitud de la empresa y que activarán las medidas de presión que consideren oportunas.

“Ya está bien de sufrir lo que están sufriendo nuestros compañeros. No se puede estar parcheando continuamente con dinero y lo que tienen que hacer es lo que venimos reivindicando desde Comisiones Obreras: este problema se acaba municipalizando. La Ciudad tiene la obligación de prestar ese servicio a la ciudadanía. Así se resuelve el problema de los trabajadores y de los ciudadanos que están pagando las consecuencias de este problema”, comentaba Emilio Postigo, el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO.

Ahora queda por ver si se produce un parón indefinido del servicio al “no ver clara la solución definitiva del futuro de los trabajadores de la empresa Hadú Almadraba”.

Entradas recientes

Desmontado el mito del vino tinto: “No es bueno para el corazón”

Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…

25/12/2024

Música, juegos y diversión en el Príncipe Alfonso

La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…

25/12/2024

Comienza el 'Torneo de Navidad'

El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…

25/12/2024

El Papa pide "silenciar las armas" en Ucrania, Palestina y Sudán

El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…

25/12/2024

Rabat será sede del World Football Summit 2025

El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…

25/12/2024

Marruecos prepara 35 ciudades para acoger el Mundial 2030

Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…

25/12/2024