La situación de la empresa de autobuses se acabó solucionando con la inyección de 40.000 euros a cuenta de la Ciudad Autónoma y permitió que se suspendiera el paro convocado el pasado martes por parte de los trabajadores de Hadú-Almadraba. Están convencidos, porque así se lo ha transmitido la propia gerencia, que para el mes que viene se volverá a repetir la misma situación de no retribución de los sueldos y además no se sabe si ni siquiera podrían recibir el 50% de sus nóminas como ha sucedido en esta ocasión.
Por ello, han decidido solicitar los oportunos permisos para iniciar una huelga indefinida a partir del próximo 8 de junio para presionar y que se encuentre una solución definitiva a lo que están padeciendo. Como reconoce a este periódico el propio presidente del comité de empresa, José Antonio Blanco, “no nos queda más remedio que tomar esta decisión porque las previsiones son las mismas que este último mes y desde luego lo único que nos queda es la presión”.
Esta huelga no la han podido ejecutar este mismo mes porque los períodos legales de comunicación son muy amplios y no tenían tiempo suficiente cuando conocieron la imposibilidad por parte de la empresa de hacer frente a sus nóminas.
Se da el caso que la recaudación prevista para este mes por parte de la adjudicataria del servicio no superará otra vez los 30.000 euros como sucedió durante el mes de abril mientras que las necesidades que tienen superan los 200.000 euros. Por ello, a pesar de la situación el entendimiento entre la empresa y los trabajadores es total, ya que mientras la Gerencia entiende a la perfección las medidas que adoptan los empleados, éstos asumen igualmente que con el actual número de viajeros es imposible mantener las obligaciones.
Tanto la patronal como los trabajadores entienden que la única manera de solucionar el conflicto es la intervención por parte de la Ciudad Autónoma y que asuma las propias responsabilidades que tiene como la competente del servicio. Entienden que no pueden esperar a que por parte del Ministerio de Transportes se apruebe el fondo no reembolsable previsto para ayudar a las empresas de transporte de viajeros.
El Club Sepai de Ceuta comienza el año 2025 por todo lo alto. La deportista…
El jugador de la Agrupación Deportiva Ceuta, Cristian Rodríguez, despedía el año 2024 convirtiéndose en…
La final de la primera edición del torneo interbarriadas, organizado por la Federación Provincial de…
Cuatro plazas fijas de médico de familia y otra para un titulado superior en administración…
Ceuta y Melilla, territorios estratégicos Los Grupos Tácticos de la Comandancia General de Ceuta y…
Comenzando este 2025, la Navidad en Ceuta continuará brillando con las últimas actividades que quedan…