Amenazas con cúter u objetos punzo cortantes, lanzamiento de piedras y hasta agresiones físicas, son algunas de las situaciones que están viviendo los trabajadores de Atlas (Cepsa), en la zona del muelle de la Puntilla. y que se están convirtiendo en habituales, desde hace ya dos años, en su día a día laboral
Esta situación de inseguridad ha derivado en una concentración, ante la Delegación de Gobierno, para exigir una mayor seguridad en la zona. Bajo el lema ‘Queremos trabajar sin tener que jugarnos la vida’, gran parte de la plantilla ha participado en esta concentración, con la firme intención de que las autoridades competentes pongan solución al problema con más vigilancia.
Los trabajadores y los sindicatos que les representan, han requerido tanto a la Autoridad Portuaria, como a la Delegación de Gobierno y hasta a la Ciudad, una solución al problema, a lo cual no han recibido respuesta hasta el momento. Un hecho que han catalogado de “indignante”.
En la concentración han anunciado que esta movilización no va a ser la única si la problemática no se resuelve, adelantando que van a buscar el apoyo en el resto de empresas que también están pasando por la misma situación de inseguridad en el puerto.
“No podemos entender como un problema tan localizado, en un lugar, en cierta manera, tan fácil de vigilar, se encuentra absolutamente desprotegido creando una inseguridad y un miedo razonable en todos los trabajadores, porque está corriendo serio peligro la integridad física de las personas que allí trabajan”, relató el secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui, quien se erigió como portavoz de la plantilla de Atlas. Fue el mismo quien anunció en esta concentración que esta movilización, en caso de que no se den las soluciones exigidas, no va a ser la única.
“No vamos a cejar en el empeño”, advirtió el representante sindical. Asimismo anunció que buscarán el apoyo del resto de empresas que trabajan en la zona y que también están padeciendo el mismo problema en su ámbito profesional, que ha repercutido, en el caso de Atlas, en bajas laborales a causa de las agresiones y la ansiedad que ha generado a, prácticamente, la totalidad de la plantilla.
“Queremos expandir al resto de empresas que están trabajando en la zona portuaria y cuyos trabajadores y clientes se sienten amenazados por circunstancias diversas.
Hemos estado en contacto con CCOO y UGT y vamos a iniciar una movilización entre todas las empresas que de alguna manera trabajan en la zona portuaria, para que de una vez por todas, esta institución como la Delegación del Gobierno se tomen en serio lo que hay allí y sobre todo, tomen medidas”, advirtió Aróstegui.
Por lo tanto, seguirán movilizándose hasta que se garantice la vigilancia en la zona para asegurar el libre tránsito de personas y de que los empleados puedan ejercer, sin la amenaza constante de una agresión, su trabajo. “El cansancio y el hartazgo ha llegado al límite y los últimos acontecimientos, desde nuestro punto de vista, superan todo lo tolerable. Compañeros dados de baja por ansiedad, que han sufrido unas agresiones y unas amenazas muy graves”, lamentaron en esta movilización.
El CD Camoens de Ceuta quiere conseguir la salvación esta temporada en Segunda División a…
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…