Los portavoces de los comercios de la zona del puerto, el centro y los polígonos del Tarajal se han reunido este jueves con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, para trasladarle su preocupación ante las pérdidas económicas derivadas de las limitaciones del tráfico de vehículos en el paso fronterizo del Tarajal.
Según los asistentes, la Delegación ha pedido “comprensión” por la obras del paso del Tarajal que estima se extiendan entre 3 o 4 meses. “La delegada nos ha dicho que va a estudiar con los técnicos la posibilidad de compaginar las obras con la habilitación de un paso para vehículos”, ha contado a El Faro la portavoz de la plataforma de empleados damnificados por la Frontera, Ana Morón. Esta respuesta no ha satisfecho a ninguno de los asistentes quienes han comentado “salir desilusionados” de la reunión que ha durado una hora y media.
Su reivindicación pasa por la equiparación de derechos con otras zonas de Ceuta donde los comerciantes no sufren tanto impacto económico negativo. “Si hay obras en la Gran Vía, se habilita una ruta alternativa para los vehículos, nosotros queremos el mismo trato”, defendió la representante de los comercios de la zona de los polígonos. Según su testimonio, la situación se está volviendo “insostenible” hasta tal punto que algunos establecimientos temen “verse obligados a cerrar” si no se recupera el tráfico de vehículos habitual, y por lo tanto, de clientes.
Estos colectivos no descartan explotar otras vías con el objetivo de solucionar su situación. De momento han asegurado que a pesar de su urgencia “van a esperar” al estudio de Delegación del Gobierno y han quedado en reunirse dentro de dos meses para analizar el estado del problema. No obstante han indicado que no van a quedarse “de brazos cruzados” viendo cómo “muchísimas familias que viven del comercio con Marruecos terminan en el paro”, asegurando que si no se les ofrece una solución pronto “empezarán a estudiar otras alternativas”.
La solución del problema del tráfico en Tarajal pasa por destinar días al tráfico del portero y días al tráfico del turismo mientras que el tráfico de viajeros ha de gozar de un trato muy especial no es justo que un viajante a la península ha de soportar la espera en el mismo carril que unos porteros o.unos visitantes de ceuta
El paso de mercancías es ilegal y todo el mundo lo sabe, Bruselas la primera.
Marruecos tiene un puerto bien grande y flamante y toda la mercancía que entra por ahí, paga impuestos, cosa que no pasa en el paso de Ceuta y esto es lo que pretende Marruecos que todo pase por Tanger Med y pase por caja.
A ver si queda claro.
Salvadora te estas enfrentando con el poder de la ciudad y se llama igual que tu pero en masculino.
Ojalá cerrarán, menos problemas para Ceuta y los canallas.
Seguro que tú, serás el típico funcionario que no da un palo al agua cobrando a cargo de los presupuestos del estado con el mínimo sudor de tu frente.