CCOO ha mostrado su apoyo a una trabajadora de Servilimpce afiliada al sindicato que se encontraba trabajando en el Mercado Central, en Ceuta.
Parece que se confundió su labor de limpieza pública con otra particular, cuando se topó con las oficinas llenas de restos de una celebración previa y se le instó a limpiarlos.
La trabajadora en cuestión tiene entre sus encomiendas la limpieza del Mercado y las oficinas que se asean también, pero no tener que limpiar unas instalaciones en donde se ha hecho una celebración particular.
“No se topó con un estado propio de un trabajo, sino de una celebración previa: vasos, platos de comida, restos…”, explica Javier Lirio, delegado de CCOO en la empresa.
A la trabajadora se le indicó que debía limpiar todo, recoger la basura, fregar los platos, los vasos… a lo que se negó en rotundo.
“Una cosa es limpiar las oficinas y otra recoger los restos de una celebración”, expone.
Los hechos han motivado un escrito de queja del sindicato dirigido a la empresa que, en vez de investigar lo ocurrido, ha ordenado cambiar a la trabajadora de lugar de desarrollo laboral.
La afectada ha sufrido al final las consecuencias siendo la perjudicada por exponer una injusticia ya que la van a cambiar de lugar.
CCOO apoya a la afectada y denuncia está clara injusticia, poniendo de manifiesto la incongruencia ocurrida y la nula intervención por parte de la empresa pública para aclarar lo ocurrido.
La nueva empresa pública de limpieza, Servilimpce, está adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, de la que depende cualquier intervención ante un asunto de este calado.
Presenta una estructura de responsables que no han sabido reaccionar ante esta situación tomando como salida el desplazar a la trabajadora de su puesto por trasladar lo ocurrido negándose a realizar esas labores.
Ceuta arranca su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con una derrota…
Tres policías nacionales, uno de UPR y dos de la UIP con base en Sevilla…
Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres Reyes Magos llegados de Oriente, van a estar con…
Ceuta Ya! se ha opuesto a que el hotel Puerta de África termine en manos…
La Agencia Tributaria ha devuelto ya 12.907 millones de euros a 15.852.000 contribuyentes del Impuesto…
La cabagalta de los Reyes Magos será este sábado 4 de enero en Ceuta. Y…
Ver comentarios
En esta ciudad, algunos dirigentes de poco pelo se creen que son los reyes del mambo. Se tenía que publicar quiénes fueron los de la fiesta, que usaron un local público para un acto privado, y quién fue el que ordenó a la trabajadora la limpieza de esas instalaciones.
Lo.ordenó el.de poco pelo
La cosa esta clara, la trabajadora esde ugt, y el encargado general Juan Gutierrez es de ugt, bkanxo y en botella
Deberías de leer bien amiguete antes de opinar.
La trabajadora es afiliada de CCOO.
Así son todas las cosas en la bonita y peculiar Ceuta.
Exacto, confusion mia y ahi viene el problema, afiliada a cc.oo, y el señor Gutierrrz a los afiliados de cc.oo los machaca, y no es la primera vez
Que lo limpien los puercos que lo dejaron así!!!
No sé si opinar y escribir lo que debiera pero como EL FARO no me publica nada que vaya en contra minimamente del Gobierno de la Ciudad .......pues no lo voy a hacer. Luego hablamos de libertad de expresión. Ya, ya.
Así funciona de mal Servilimpce siempre perjudicando años trabajadores en este caso a una trabajadora que denuncia una gran injusticia como esta y en vez de investigar quien es el responsable de la fiesta que sexorgsnizi ahí y tomar medidas,en el asunto lo ataja,por la vía,más rápida y más fácil para ellos cambiar las trabajadora de lugar de trabajo ero esto no seva a permitir que ocurra ya que llegaremos s los tribu nalessi esto se produce y pediremos responsabilidades de todo esto y entre ellas la dimisión del Consejero encargado del sreade limpieza y servicios urbanos de lacual depende está empresa,señores y luego la,de Vivas como masimo responsable de todo esto vale .