Hasta el momento las residencias de mayores en Ceuta eran espacios libres de Covid-19 hasta que este jueves una trabajadora de la residencia de mayores Gerón, ubicada en el Pueblo de San Antonio, ha dado positivo tras realizarle la prueba PCR para detectar coronavirus.
Según ha confirmado oficialmente a El Faro de Ceuta el gabinete de prensa de la Fundación, se trata de una auxiliar del centro que está de baja desde que comenzó a presentar síntomas el pasado viernes 16 de octubre, último día en el que acudió a trabajar.
Sin embargo, como el centro está sectorizado desde que se inició la pandemia, se ha aislado a los residentes de la zona en la que trabajaba esta auxiliar y no hay ninguno con sintomatología “por el momento”, según ha matizado dicho gabinete.
Asimismo, la Fundación Gerón ha hecho test de antígenos a los compañeros que han tenido “más contacto estrecho” con la positivo, “resultando ser todos negativos”. “Aún así estarán guardando su respectiva cuarentena no incorporándose a su puesto hasta finales de mes”, han indicado desde la residencia, tras lo que han asegurado que durante el día de hoy “también la propia Fundación Gerón va a realizar test a los residentes”.
Hace justo unos días, tras la publicación en el BOCCE del nuevo decreto con las diferentes restricciones en todas las actividades con tal de evitar la movilidad de las personas y reducir al máximo el contagio en coronavirus, se volvieron a restringir las visitas de familiares en todas las residencias de mayores de Ceuta, entre ellas la de Gerón, para evitar posibles contagios de coronavirus entre los mayores.
Se trata de un colectivo de especial riesgo y que ha sufrido más durante esta pandemia tanto en nuestra ciudad como a nivel nacional y a los que esta segunda oleada del coronavirus está azotando más.
Desde el inicio de la pandemia y hasta de día de hoy, el centro de Gerón se congratulaba de no tener ningún caso de contagio ni entre sus residentes y ni entre los 75 profesionales que desarrollan su labor diariamente en esta residencia, pero este jueves fuentes sanitarias han confirmado que habría una trabajadora de la clínica que ha dado positivo en Covid-19 tras realizarle la PCR.
No obstante, los trabajadores cuentan desde el inicio de esta crisis sanitaria con las protecciones recomendadas por las autoridades en materia de salud (guantes y mascarillas) y el centro dispone además de un stock de equipos de protección individual (con gafas protectoras, gorros o batas desechables) por si llegado el caso se produjera algún positivo de la enfermedad en algún residente, algo que no se ha producido.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…