Categorías: Carta al director

Tostándome espero...

Mis allegados me dicen que tome un poco el sol, me recomiendan que vaya a la playa a lo que yo contesto que no me gusta que soy más de asfalto cuando justo en ese momento me doy cuenta de algo en lo que antes no había reparado y es que ese mismo asfalto formaba y formará parte de mi rutina diaria de exposición y tueste al cobijo del astro rey.
Esto, evidentemente, pasa cada vez que intento salir del Príncipe que es como intentar salir del infierno. Da igual que te tires 40 minutos de pié en la susodicha parada de autobús -previo paso por calles y callejuelas varias que están asfaltadas de miedo, dicho sea de paso, que se me meta el tacón en un hoyo es aquello con lo que sueño cada vez que cruzo el umbral de mi puerta, próximo resort golf & spa a la vista- esperando que asome por alguna esquina ese transporte público que todas las autoridades nos recomiendan encarecidamente tomar para evitar atascos, favorecer llegadas a tiempo a lugares varios, etc.
Me siento en la gloria: salgo con tiempo suficiente porque es lo que más me sobra, me quedo de pié en esa maravillosa marquesina (será que se la ha tragado la tierra y tengo ensoñaciones cual alma perdida en el desierto con el espejismo de un oasis ante sí) agradeciéndolo mi desvío de columna y mi piel también porque me bronceo como dios manda. Aunque echo en falta la piscinita, el refresco y la sonrisa del conductor de turno que después de esos benditos 40 minutos me afirma con un ligero movimiento de cabeza que ahí no, no nena, la parada en la que estás no que ahí yo no me paro -bien porque me lo ordenan bien porque me sale del alma- y yo sonrío: claro caballero más faltaba, yo me adecuo, solo soy una ciudadana insignificante que adora ir en busca del bus allá donde se tercie ya sea con una acuciante tromba de agua de compañera o con los benditos grados que nos acompañan en este mes de junio, es que lo adoro oiga.
Después afirman las autoridades -con la recalcitrante y descafeinada retahíla- que no hay más autobuses en esa línea por la inseguridad existente en la zona de marras. Pues cumplan con su cometido, que para eso están, para eso cobran un sueldo fruto de los que sí cumplen con su trabajo, que les votan y ponen su fe al servicio de ese manido discurso que oh!, casualidad, se desvanece cada vez que toca darle debido cumplimiento (perdón ¿dije sueldo?, me faltaba la “s” del plural, maldito teclado). Por aquí también se trabaja y se tiene derecho a vivir dignamente porque parece que afirmar la existencia de problemas pero no contribuir a su solución está de moda, eso sí: esta moda llegó en su momento para quedarse y parece imposible desenraizarla. Para qué, con lo buenos que somos, lo bien que vivimos y lo mucho que nos merecemos el puesto que nos hemos ganado a pulso por lo bien que trabajamos y todas las verdades que decimos al gran y ávido público.
Perdónenme; es que la ironía forma parte de mi depurado carácter, qué remedio con la que se nos vino encima y queda por caernos.
Irónica y a mucha honra.

Entradas recientes

Así ha sido la pelea dentro del CETI que provocó la acción policial

Dentro de la pista deportiva, la misma que suele ser usada para la práctica de…

24/07/2024

La Policía actúa en el CETI tras una batalla campal: heridos y detenidos

La Policía Nacional ha tenido que intervenir esta noche en Ceuta en el interior del…

24/07/2024

El BM Ramón y Cajal debutará el 29 de septiembre ante el BM Triana

El Balonmano Ramón y Cajal de Ceuta ha conocido este martes el calendario oficial de…

24/07/2024

Los costaleros de la Patrona llevan el paso hasta su templo

Los costaleros de la Cofradía de Nuestra Señora de África han realizado este martes el…

23/07/2024

El Regimiento Montesa nº3 homenajea a Santiago Apóstol

En la tarde del martes, el  Regimiento de Caballería 'Montesa' Número 3 ha proyectado un…

23/07/2024

El "crimen medioambiental" de plantar palmeras en algunas ciudades de Marruecos

Cuidar el medio ambiente es importante, pero más importante aún es respetar las zonas autóctonas…

23/07/2024