El ceutí Gèrard Rodríguez, todavía concursante de Operación Triunfo 2020, sobresalió en el cuarto ‘pase de micros’ con la canción ‘Happy Together’ por el montaje de vídeo que ha hecho con una tortuga. El vídeo ha sorprendido a todos y más que nunca a sus fans por la originalidad. Lo ha conseguido con un móvil y con un programa de edición de vídeo. Mimi García, la madre del concursante, cuenta que “solamente le ayuda su hermana para colocar la cámara del móvil, nada más”.
El vídeo asegura que “tiene muchísimo trabajo detrás. Aunque Gèrard tiene muchísima imaginación. Aprovechando que en la Academia de Operación Triunfo habló de una tortuga que teníamos llamada Blastoise, una tortuga especial a la que la llamabas y venía, comía gusanitos... La perdimos por un derrumbamiento que tuvimos en la parte trasera de la casa, entonces lo comentó en el concurso y la gente no le creía. Aprovechando que los del grupo de la canción que ha tenido que interpretar se llaman ‘The Turtles’, lo unió al tema de Blastoise”, relata Mimi entre risas.
Además asegura la de “horas que ha podido pasar editándolo”. También el vídeo comienza Gèrard entrevistándose a sí mismo. Hay dos Gèrard en pantalla. Después hace protagonista a la tortuga -de decoración- por su jardín. El vídeo relata cómo es un día en su casa en confinamiento, pero con el juego del nombre del grupo y de la mascota que perdió.
El ceutí, además de la dificultad que tiene el confinamiento, está teniendo un problema añadido. Desde la organización de Operación Triunfo se les aseguró a todos los que seguían concursando que recibirían en sus domicilios un kit con el material necesario para continuar sin problemas técnicos en el programa, que contenía una grabadora, un micrófono, tarjetas de sonido... Pero a Gèrard todavía no le ha llegado nada desde hace más de un mes. Mimi asegura que la empresa de envíos les contesta que “el paquete se ha extraviado”, y le enviaron un segundo kit desde la Academia. Pero nada, es imposible que llegue”. Entonces, una compañera de los medios de comunicación de la ciudad se enteró del problema de Gèrard para seguir produciendo para OT y le ha facilitado una tarjeta de sonido, una tarjeta de música, micrófono...
Además, una vecina del concursante también ha querido ayudarle y le pasó desde su casa un piano. “Gèrard necesitaba un piano para hacer las covers y ser más original e innovar en sus vídeos. Un día, en los aplausos de las ocho, una vecina me dijo que nos lo traía a casa”, cuenta la madre del concursante. También asegura que cuando se lo dejó, lo “desinfectamos”. Y tienen el salón transformado.
“Gèrard se pasa todo el día metido dentro de su música, desde que se levanta hasta que se acuesta. Es increíble. Todo el día. Siempre prepara cosas para subirlas a las redes”, cuenta Mimi.
El contacto con los profesores y demás compañeros es constante y tienen, entre todos, una comunicación fluida. Aseguran desde su casa que “está currando lo inimaginable”. Aunque el confinamiento no se le está haciendo del todo ameno porque “está saturado por lo crítico que es consigo mismo”.
La madre de Gèrard, además, cree que sí que volverán a abrir la Academia de Operación Triunfo. Ella es positiva por “tal y como habla su hijo con los profesores. No hay fecha de vuelta, ojalá lo supiéramos, porque significaría que todo esto tiene fecha de fin”, concluye.
El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes un Real Decreto que engloba, entre otras…
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza,…
Éxito rotundo en esta nueva edición de la ‘San Silvestre’, en la cual el Instituto…
Agentes de las fuerzas de seguridad de la región de Beni Makada, en la ciudad…
“Pese a las innegables diferencias políticas e ideológicas, en la Asamblea de Ceuta existe un…
Vivienda, empleo, sanidad, conexión eléctrica… Ceuta cierra 2024 habiendo logrado lo que se consideran “hitos…