La Ciudad trabaja en adecentar el puerto deportivo, que se reconvertirá en un punto turístico una vez que se ha procedido al traslado de la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta al muelle pesquero. A propuesta del artista Ginés Serrán Pagán se propuso la puesta en marcha de un museo mitológico en esa torre, algo que se confía en que sea una realidad a final de año. Antes, en verano, se quiere disponer de puntos turísticos en la zona portuaria para atender, sobre todo, a las empresas náuticas.
Tal y como ha defendido el responsable de Fomento, Alejandro Ramírez, se han hecho estudios topográficos para calibrar el peso del Hércules que hay en el puerto para comprobar si la torre podía soportarlo o había que reforzarla. De igual manera se ha puesto en marcha un proyecto sobre la instauración de ese museo dedicado a las figuras mitológicas.
De momento lo que se sabe es que “es viable” el traslado del Hércules a la torre y en esta temporada se actuará en la zona del puerto deportivo en donde hay que demoler elementos, reparar muros, ampliar acerados, reponer la luz o disponer de capa asfáltica para que este lugar pueda servir de parcela presentable de interés turístico.
A final de año quedará terminada la parte del museo y las empresas náuticas, que tienen relación buena y directa con Turismo, están contactando con la administración en la búsqueda de una zona en la que los turistas puedan encontrar información personalizada.
El PSOE, que llevó esta interpelación a Pleno para buscar explicaciones sobre las gestiones hechas en el puerto deportivo, ha lamentado que por parte de la Ciudad se dé como respuesta lo mismo que, según el diputado Juan Gutiérrez, manifestaron ya en noviembre de 2021. Es decir, han pasado siete meses y siguen con lo mismo. “Es una falacia sin ejecutar”, ha zanjado.
¡Qué mala suerte tenemos con los amigos artistas que elige el presidente!
La verdad es que tenemos muy mala suerte con as amistades que elige el presidente,
Este gobierno lo aprueba todo, luego lo guarda en el cajón y si te vi no me acuerdo. Hechos y no palabras es lo que demuestra una buena gestion.