El director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (S.P.E.E.), Carlos Torrado, ha instado a las empresas a utilizar este ente público para cubrir los puestos de trabajo que oferten a los desempleados. Estas declaraciones fueron emitidas tras el ofrecimiento de la empresa andaluza de montajes eléctricos y telefónicos AMETEL de seis puestos de trabajo para los manifestantes tras contactar con Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta.
Torrado dijo en declaraciones a este medio que se trata de una “medida de socorro” para las personas que participan diariamente en las manifestaciones, pero recuerda que el S.P.E.E. cuenta con un fichero “más amplio” de personas desempleadas que el colectivo de las personas que participan en las movilizaciones diarias.
Personas cualificadas
Además, el máximo responsable del S.P.E.E. en Ceuta asegura que este fichero cuenta con personas muy cualificadas para acceder a un puesto de trabajo.
Para Torrado, los desempleados “que tienen la prudencia de no manifestarse” también tienen derecho a acceder a un puesto de trabajo que oferte una empresa, por lo que insiste en que éstas acudan al S.P.E.E. para cubrir sus puestos “que para eso está el servicio de empleo público”, indicó. De esta manera, Torrado considera que lo más correcto sería acudir al S.P.E.E. para ofertar estos puestos de trabajo.