• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 23 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Torneo de fútbol de hermandad con los “Fieles Regulares” presentes

Ha tenido lugar esta noche en el campo de fútbol de la Federación entre veteranos de Regulares número 54 y guardias civiles descendientes de Regulares Indígenas

Por Carmen Echarri
21/06/2023 - 22:43
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ha sido un torneo de fútbol de hermandad. Pero no uno cualquiera sino uno muy especial entre veteranos de Regulares 54 González Tablas de Ceuta y guardias civiles descendientes de Regulares Indígenas.

La Federación de Fútbol les cedió de manera gratuita el campo ubicado en el Morro para que unos y otros hicieran algo más que competir. Porque el resultado (que por cierto han quedado empate 5-5) era lo de menos.

Lo importante ha radicado en lo simbólico de esta unión deportiva entre quienes entregan su vida al Instituto Armado manteniendo orgullosos la historia que tienen a sus espaldas y los que forman parte del grupo de veteranos de los Regulares.

En esta primera toma de contacto ha estado presente quien fuera coronel del Grupo José María Moro así como el miembro de Acudemire, Rachid Sbihi.

Torneo en un periodo histórico clave

Este torneo de hermandad se incluye en los actos con los que Ceuta ha querido homenajear a los soldados indígenas, a esos fieles Regulares justo cien años después de la entrega de la Bandera Nacional al Grupo Local por el rey Alfonso XIII.

La semana pasada tenía lugar en las Murallas Reales un acto institucional que se centró en el descubrimiento de una placa con la que se quería reconocer esa parte de la historia que estuvo durante muchísimo tiempo oculta. Ese gesto ha marcado un antes y un después y no debe perderse como algo anecdótico sino que tiene que tener su permanencia en el tiempo.

Por eso, con el ánimo de dar continuidad a una parte de la historia que forma parte orgullosa de lo que es Ceuta se seguirán haciendo actos para poner en valor la historia de los Regulares desde todos los ámbitos.

Para velar por ello está también la asociación Acudemire y quienes forman parte de la misma, además de los que siempre han trabajado desde la asociación del Poblado Regulares que mantiene orgulloso el nombre.

Tags: Federación de FútbolGuardia CivilMurallas RealesRegulares

Related Posts

guardia-civil-hachís-detenido-ferry-puerto-005

La Guardia Civil intercepta en el puerto de Ceuta un coche francés con 10 kilos de hachís

hace 2 horas
golpe-narcotrafico-tiroteo-guardia-civil-huelva-alta-mar

Golpe al narcotráfico tras un tiroteo a la Guardia Civil de Huelva en alta mar

hace 1 día
portada-tragedia-tarajal-cementerio-sidi-embarek-acoge-primeros-entierros

Tragedia del Tarajal: el cementerio de Sidi Embarek acoge los primeros entierros

hace 2 días
cinco-inmigrantes-casa-mientras-policia-perseguia-violador

Detenido en Ceuta un inmigrante marroquí por una presunta agresión sexual a una chica de 22 años

hace 2 días

Sarna en Ceuta: no se salva ni la Guardia Civil, ni médicos, ni presos

hace 2 días
interior-reconocera-economicamente-policias-guardias-crisis-ceuta

Interior reconocerá económicamente a policías y guardias por la crisis de Ceuta

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023