En las pistas de tenis de Loma Margarita ha dado comienzo la quinta edición del torneo ‘Ciudad de Ceuta’, un ITF premiado con 15.000 dólares, que cuenta con la participación de dos tenistas locales: Olga Parres y Ghizlane El Amrani Tchaha.
La ceutí Ghizlane El Amrani Tchaha ha sido derrotada en primera ronda ante la rusa Ekaterina Shalimova, una jugadora con un ranking ITF número 231, la 845 en el ranking WTA. La rusa ha demostrado, en todo momento, por qué es una de las favoritas a llevarse el torneo y no ha dado opción alguna a la jugadora ceutí que ha peleado cada bola hasta el final pero sin éxito en el resultado final que fue un 6-3, 6-2 para Shalimova.
El Amrani también ha disputado su partido de dobles pero tampoco ha estado la fortuna de su parte ya que también ha caído derrotada.
La ceutí ha hecho pareja con la española Andrea Redondo y han sido apeadas por el tándem, también español, de Jessica Bouzas y Alba Rey.
Por lo tanto la pupila ceutí queda eliminada del torneo tanto en individual como en dobles pero es de seguro que le servirá como experiencia para torneos venideros.
Los partidos se han iniciado con buenos golpes por parte de las distintas jugadoras y con un alto ritmo para ser la primera ronda del torneo. Este evento se prolongará hasta el próximo domingo, día en el que se juegan las distintas finales para conocer a las ganadoras de esta edición. Tras la disputa de los partidos se procederá a la entrega de trofeos en las mismas instalaciones del Club Loma Margarita.
Por parte de Olga Parres se va a medir en la primera ronda de dieciseisavos de final del cuadro individual a la valenciana Andrea Redondo. Este partido se llevará a cabo este miércoles, no será antes de las 17:00 horas y se espera que la jugadora ceutí demuestre su calidad y haga notar la diferencia en el ranking. En dobles formará pareja con la británica Emilie Lindh. Parten como cabezas de serie número 3 por lo que no empezarán a competir en esta modalidad hasta cuartos de final.
Los partidos se disputaron muy rápidos y destacaron las jugadoras con mejor ranking que no pasaron apuros para estar en la siguiente ronda del torneo.
La búlgara Aleksandrina Naydenova, cabeza de serie número 1, se proclamó vencedora tras imponerse a la alicantina Lucía Cortez por 6-1, 4-6 y 6-1 en la final disputada en el Club Loma Margarita.
La ceutí Olga Parres cayó eliminada en cuartos de final del cuadro individual por la barcelonesa Claudia Hoste y en dobles, junto a la italiana María Masini, perdía la final de dobles ante la propia Hoste y la cordobesa María José Luque por 7-5 y 6-1.
Tras las decisiones e imposiciones hay historias. Historias de mujeres que llevan toda la vida…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) preguntará en la próxima sesión de…
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se pasaron este pasado viernes por la barriada…
La familia de Faicel Sabba, el joven argelino cuyo cuerpo sin vida fue localizado por…
Combatir al narco. Es el objetivo de la Guardia Civil que, para ello, necesita de…
Como loritos los componentes del Gobierno repiten eso de la economía verde, azul e inteligente…