Deportes

El Torneo 'Ciudad de Ceuta' de pádel asciende a categoría Ruby

echo adrotate_group(138);

La Federación de Pádel de Ceuta anuncio el pasado mes de junio, que después de varios meses de trabajo, se conseguía que una prueba del circuito autonómico pertenezca al nuevo circuito creado a la par entre la Federación Española de Pádel y el circuito profesional de pádel World Pádel Tour.

El torneo que se va a disputar en la ciudad, conocido como Torneo 'Ciudad de Ceuta', que se llevará a cabo en la semana del 12 al 18 de septiembre en las instalaciones del Club de Tenis y Pádel Loma Margarita, tenía en un principio la categoría de Next Saphire, pero finalmente este ha sido cambiado a una categoría superior de Ruby. Este último cambio hace que el torneo sea mucho más atractivo para los y las participantes, ya que al ascender de categoría, los premios y el reparto de puntos ascienden.

En esta nueva modalidad el reparto de premios será de la siguiente forma: los campeones obtendrán 34 puntos, los finalistas 17 puntos, los semifinalistas 9 puntos, los que lleguen a cuartos de final un total de cinco puntos y los que pasen a octavos de final, dos puntos.

En cuanto al reparto de premios económicos, en total el torneo distribuirá la cantidad de 3.100 euros tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Pero hay que tener en cuenta que para mantener estos premios, deberá haber al menos un total de 12 parejas en cada uno de los cuadros.

Desde la propia federación y MMpádel, se está estudiando las diferentes formas para que todos los que vengan desde otros puntos geográficos, puedan pernoctar en la ciudad sin ningún tipo de inconveniente. Por ahora la federación confirma el primer acuerdo para que los billetes de barcos para los participantes no residentes sean más económicos.

Este nuevo cambio supone más responsabilidad para la federación, quien ha acogido esta noticia con gran ilusión y sobre todo con mucho respeto, puesto que esperan que la participación sea mucho mas numerosa que con la categoría anterior. Además, este cambio también brinda la oportunidad a los jugadores caballas de medirse con los mejores jugadores y las mejores jugadoras de todo el ámbito nacional.

El Faro

Entradas recientes

Piden responsabilidades por el "escándalo" con la fuga del líder de la Mocro Maffia

Varios sindicatos de la Policía Nacional han lamentado la fuga del presunto líder de la…

37 mins hace

Principio de acuerdo para llevar a la península a 100 menores desde Ceuta

Las comunidades autónomas han alcanzado este miércoles un principio de acuerdo técnico con el Gobierno…

1 hora hace

Sánchez reflexionará si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido cancelar unos días su agenda pública para…

2 horas hace

Últimos días para presentarse para hacer el servicio militar en Marruecos

El próximo lunes, 29 de abril, finalizará el proceso de solicitudes para las personas que…

2 horas hace

Fundación Cepsa y Ornitour ponen en marcha un proyecto para recuperar el galápago europeo en el Campo de Gibraltar

Fundación Cepsa y Ornitour han presentado en la Estación Ambiental Madrevieja el proyecto de biodiversidad…

2 horas hace

El misterioso animal que se pasea por un bosque de Tánger

No saben lo que es. Por eso varios vecinos de Tánger se han dedicado a…

3 horas hace