Quienes se encontraban en la playa del Trampolín, en Ceuta, la tarde del pasado lunes no salían de su asombro al ver cómo se acercaba a ellos algo que han descrito como un ‘pequeño tornado’. El hecho ocurrió pasadas las 15:00 horas y provocó que algunos bañistas se retiraran del lugar ante el susto.
Uno de los testigos del hecho, Ismael Abderraman, hizo llegar a El Faro un vídeo en el que se puede observar el fenómeno y la reacción de las personas que estaban en el lugar, que quedaron atónitas ante lo que que estaban presenciando, algo que terminó por disolverse una vez que tocó el agua.
Abderraman se encontraba en la playa, cuando de pronto se dio cuenta de que el ‘pequeño tornado de arena’ se desplazaba desde la carretera con dirección hacia el agua. Cuenta que fueron alrededor de veinte segundos lo que duró todo y que en ese tiempo el fenómeno logró arrastrar algunos objetos de los bañistas, incluyendo sombrillas y toallas, pero que no hubo nada que lamentar.
El hombre, quien estaba de paseo familiar con su esposa, sus hijos y su cuñada, comenta que inmediatamente después de lo ocurrido, un socorrista se acercó al lugar para saber lo que había sucedido y al mismo tiempo comprobar que nadie se había hecho daño.
Aunque la situación no pasó a mayores, Abderraman asegura que ante el susto y el desconcierto que generó algo que él personalmente nunca había visto antes, muchas personas que se encontraban disfrutando de una tarde tranquila en la playa del Trampolín decidieron retirarse inmediatamente, debido a la posibilidad de que volviera a ocurrir.
Indica que durante el tiempo que él y su familia estuvieron en la playa, sintieron algunas pequeñas ráfagas de viento de vez en cuando, pero nada parecido a lo que ocurrió sobre las 15:30 horas y que terminó por espantar a algunos bañistas.
Sobre el fenómeno, es similar a lo que se conoce como tolvanera, que según la Agencia Estatal de Meteorología, es un “remolino que se desarrolla en la capa inferior de la atmósfera, sin una conexión directa con una nube convectiva, y que se hace visible por el polvo, arena o residuos que levanta. De hecho, en la mayoría de las ocasiones se desarrolla en días calurosos sobre terreno seco, por fuerte calentamiento de la superficie, en ausencia de nubes bajas o con nubes de escaso desarrollo”.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…