Opinión

El Toque

"Somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios". Cierto es que yo hablo y escribo por los codos. Mi madre durante 54 años me recomendaba que nunca dijera lo que pienso: tú no digas nada, no te señales, no se te ocurra decir lo que piensas, a todo di que sí, a todo muy bien, a todo que me parece estupendo y maravilloso.

Tardé casi 56 años en abrir la olla a presión que mi madre había encerrado con mil candados para atarme la lengua y dejarme mudo. Era una manera de evitarme problemas abrazando el anonimato.

Después de tantos años y viéndole las orejas a las parcas, decidí no callarme ni debajo del agua. Eso sí, sin perder el respeto, la buena educación y el tratar a las personas como personas; lo malo es que la injusticia me produce una furia desatada que no puedo controlar.

Para más INRI, si sacamos de contexto una palabra o una frase, lo que queremos decir es interpretado de un modo torticero, sin tener nada que ver con lo que queremos comunicar. Y ahí no hay Dios que se escape de enfados, reprimendas o lo que venga.

Anécdotas tengo para dar y vender y quiero contaros alguna para ver si consigo arrancar una sonrisa veraniega de este tórrido julio.

Hace poco le teníamos que comentar un asunto a una amiga con la que comparto mucho tiempo en el curro, era un asunto que no entendíamos y no había quedado claro su manera de proceder. Hice un comentario privado a otro compañero: "Al menos le hemos dado un toque". La interfecta escuchó mi comentario y acudió airada: "¡Tú no me has dado ningún toque!”. Interpretó que el "toque" era llamarle la atención a su manera de actuar. Por mucho que le dije que "toque" era un aviso sobre lo ocurrido, no atendió a las razones y su enfado fue desproporcionado.

También, el querido Alcalde Tierno Galván, en un concierto de MECANO celebrado en el Palacio de los Deportes, ante un público que abarrotaba el recinto exclamó: "¡Ya estamos todos, lo que tenemos que hacer es colocarnos!”.

Al día siguiente se publicó la noticia: “El alcalde invitó a los jóvenes a drogarse”.

Y así podría seguir, pero va a sonar El CAÑONAZO y Carmen Echarri, directora de El Faro, me va a dar un toque para que mande el artículo.

Entradas recientes

Chapuzones y juegos en familia en la playa

Salir a pasear en verano puede ser un tanto caluroso para las mascotas y para…

28/07/2024

Feria 2024: Nicolás Chacón y sus turrones, 58 años sin faltar a su cita

Casi seis décadas. Ese es el tiempo que Nicolás Chacón lleva viniendo a Ceuta con…

28/07/2024

¿Está permitido conducir con chanclas? La Guardia Civil lo aclara

Sales de la playa y te diriges al coche. En este momento, el dilema de…

28/07/2024

CCOO llevará a la Inspección cualquier incumplimiento sobre vacaciones en Trace

CCOO lo tiene claro. Denunciará ante la Inspección de Trabajo en Ceuta cualquier vulneración del…

28/07/2024

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024