Los vecinos del Polígono segunda fase de Ceuta se han unido una vez más para hacer gala de su hermandad y han organizado una gran tómbola en beneficio de la capilla, símbolo de la barriada, para su restauración.
El evento se ha programado para el próximo día 8 de julio, sábado, y ha contado con la colaboración de muchas empresas de la ciudad, cuyos dueños no han dudado en donar productos de sus establecimientos para que esta tómbola pueda llevarse a cabo.
Organizado por la capillita del Polígono junto a Cristian Cajal, Mari Carmen Bellido, Estefanía Viso y Remedios Gómez, no han dudado en agradecer a estos ceutíes por sacar su lado más solidario siempre que se les necesita. Asimismo, también “invitamos a todo el pueblo de Ceuta que quiera venir y colaborar con nuestra humilde tómbola” que comenzará a las 20:30 horas, expresan.
La capillita de la barriada del Polígono segunda fase es un elemento muy simbólico e importante para todos sus vecinos. Por ello, con todo el dinero recaudado en esta tómbola la idea es hacer algunos arreglos de los desperfectos causados por el paso del tiempo y poder mantenerla en perfecto estado, como puede ser el cambio de las tejas de la capilla o pintarla.
Con el dinero recaudado quieren cambiar las tejas y pintar la capilla
En este lugar, los vecinos de la barriada organizan cada año muchos eventos benéficos o recogidas de alimentos y ropas para ayudar a quienes más lo necesitan, colaborando todos los vecinos.
Además, dado el importante significado que esta capilla tiene para todos, cuando algún vecino falta no dudan en ponerle una placa en homenaje y recuerdo para que esté siempre presente en la barriada.
Como es el caso de Carmen Rivas, quien tanto luchó para que pusieran esta capilla en el barrio. Desde que se consiguió, ha tenido un papel protagonista en la barriada, celebrándose en ella Rosarios de la Aurora y otros actos religiosos. Cabe destacar que en su interior se encuentran las imágenes de Nuestra Señora de África y Nuestra Señora del Carmen, ambas titulares de la capilla.
En honor a esta última, Patrona de los marineros, los vecinos han organizado diferentes actos para conmemorar su festividad. De este modo, el día 13 de julio celebrarán una ofrenda floral en la capilla a las 20:30 horas; el día 15 sacarán la imagen de la Virgen por las calles de la barriada a las 21:00 horas y al día siguiente, 16 de julio, a las 10:00 horas será con una embarcación.
Unos actos religiosos que cada año cuentan con la asistencia de todos los vecinos que viven esta celebración con mucho fervor y emoción.