El entrenador de la UA Ceutí, Tomás de Dios, pasó por los micrófonos del programa 'El Faro + Deportivo' para hablar de la temporada que acaba este sábado y de los distintos aspectos que han podido dejar al conjunto de Ceuta fuera del play-off de ascenso.
De Dios habló sobre su última derrota en casa. "Este último fin de semana ha sido triste y tenemos secuelas emocionales, por no cumplir el play-off. Nos quedamos a las puertas, al igual que el año pasado. Estamos dolidos y tocados, va a ser una semana difícil para todos".
El técnico sabe que podían haber ganado a O'Parrulo' pero "se nos escaparon bastantes aspectos tácticos, el primero es la situación de portero-jugador que llegaron con facilidad, tuvimos las primeras ocasiones y no marcamos. Cuando nos pusimos de cara en la segunda parte, generamos muchas ocasiones pero no tuvimos eficacia. Ellos en dos faltas y de forma fácil hicieron dos goles, que nos hicieron mucho daño. Al final perdimos".
En cuanto a la valoración de la temporada "es negativa, cuando tienes el objetivo es entrar en play-off, con una plantilla para estar ahí y no lo consigues, hay que ser negativos. Lo importante es que el Ceutí esté figurando siempre como un equipo con opciones de play-off. Recordamos que es la cuarta temporada en Segunda División y hay que saber de dónde venimos. Debemos seguir en esta línea para estar en las quinielas de competir y entrar en play-off", señaló el entrenador.
Tomás de Dios lleva dos temporada en este equipo y en ambas se ha quedado cerca. Así define estas dos campañas: "Este año teníamos plantilla para entrar en play-off, el año pasado tuvimos muchas adversidades. Este año no hemos tenido lesiones apenas pero nos ha faltado en partidos claves regularidad. En la jornada 6 íbamos segundos sin perder, pero tuvimos un viaje catastrófico y fue un punto de inflexión. El partido del Valle, un rival inferior a nosotros se ponen por delante y no encuentro la tecla. En la jornada 26, el encuentro ante El Ejido, nos desajustan y perdemos. Por último este partido ante O'Parrulo no se puede perder en casa. Está claro que el máximo responsable de todo esto soy yo".
En cuanto, a la irregularidad pero buen hacer en casa, el entrenador de la UA Ceutí considera que "hemos perdido partidos de forma desacertada, porque hemos perdido de forma goleada. Pero somos los mejores en casa junto a Peñíscola y Burela. A pesar de todo hemos encajado derrotas que no son de equipos de play-off".
De la afición, Tomás de Dios solo tiene palabras de agradecimiento. "Seguimos en deuda con la afición. El objetivo de los jugadores era darle a la afición este play-off, porque siempre ha estado con nosotros. La plantilla quería darle el objetivo, por la fidelidad y seguimiento, pero no hemos sigo capaces".
Para Tomás de Dios la del Ceutí era una de las mejores plantillas. "Teníamos plantilla para play-off, mejor que nosotros podrían ser Peñíscola o Sala 10, los demás que han entrado tienen plantillas similar a la de UA Ceutí. Este grupo de jugadores se ha convertido en familia".
Este sábado jugará su último encuentro de Liga ante el Alzira fuera de casa y lo afrontarán "con profesionalidad. Nos va a costar recuperar a los jugadores, pero intentaremos recuperarlos emocionalmente. Intentaremos ir a Valencia para ir a ganar ese partido y demostrar que podíamos estar en play-off".
El técnico cree que la ciudad tiene una gran cantera para el fútbol-sala. "La mejor escuela del fútbol-sala es la calle, los niños juegan en Ceuta 3 y 4 horas por la climatología que hay. El fútbol-sala tiene el talento en la calle, tiene un gran potencial en la ciudad. Ver todas las tardes los parques llenos de niños jugando al fútbol en espacios reducidos, es la mejor cantera del mundo".
Uno de los objetivos para mejorar el fútbol-sala en la ciudad es "la formación contínua y de formadores es la esencia, con una población en Ceuta de 85.000 personas solo hay dos personas con titulación de máximo nivel en fútbol-sala. Si somos capaz de canalizar los formadores con este fútbol en la calle, Ceuta tendría mayor potencial", indicó el propio entrenador de la UA Ceutí, Tomás de Dios.
Tomás de Dios quiere seguir en el club unionista pero la situación no es tan fácil. Tiene que haber un acuerdo entre las dos partes y de momento no se han sentado a hablar. El objetivo marcado era llegar al play-off de ascenso, pero no se ha conseguido.
Se ha quedado cerca pero no se ha logrado lo propuesto. Por tanto, aunque Tomás de Dios señale que "quiero seguir", la situación debe hablarse por las dos partes y el club tendrá que tomar también una decisión con el técnico.
La plantilla va a terminar la temporada con un sabor agridulce, porque quería darle a la afición "este play-off, se lo merecían y no hemos podido dárselo". En eso sí que hace hincapié Tomás de Dios en la gran afición que tiene el equipo que lo ha ayudado en todo momento.
Por eso pide "perdón", por no haber podido responder de la misma manera, dándole la oportunidad de jugar esos play-off de ascenso a Primera División.
El equipo ha pasado por bueno y malos momentos, pero el entrenador de Salamanca considera que "el grupo ha estado siempre unido, se formó una piña y va a terminar así". Sin embargo, tras el último encuentro "muchos jugadores están mal y hay que recuperarlos psicológicamente".
Este sábado disputan el último compromiso de la temporada a domicilio ante el Alzira, uno de los equipos de play-off.
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…
El Colegio de Educación Infantil y Primaria Maestro Juan Morejón de Ceuta ha recibido el…
Javier Arnáiz, quien fuera arquitecto municipal de Ceuta durante varias décadas, ha presentado la tarde…