Todos podemos salvar vidas

Personal del 061 imparte un curso de soporte vital básico y primeros auxilios en Plena Inclusión. A cambio, recibió alimentos y material escolar para las Adoratrices

Víctor Ríos, enfermero del Servicio de Emergencias 061, impartió hasta ayer un curso de soporte vital básico y primeros auxilios a profesionales y usuarios de Plena Inclusión Ceuta. Unas sesiones en las que contó con la colaboración de Carolina Pérez, médico del 061.
Esta formación constó de una explicación teórica sobre la necesidad de conocer los teléfonos 061 y 112 así como una práctica de reanimación cardiopulmonar (RCP) con un maniquí al ritmo del tema Staying’ Alive, de los Bee Gees. En total participaron 32 personas, entre usuarios y profesionales.
Los asistentes también aprendieron a trabajar en equipo con simulaciones en las que tenían que reaccionar de forma resolutiva frente a aquellos que se quedan paralizados o desconocen cuáles son los protocolos a seguir ante situaciones de emergencia.
A modo de trueque por recibir esta formación, los usuarios de Plena Inclusión hicieron entrega al ponente de hasta cinco cajas de alimentos y material escolar para su entrega en un centro educativo ordinario inclusivo, en este caso, el de las Adoratrices.
La recogida de alimentos y material educativo se llevó a cabo entre usuarios y profesionales; mientras que los primeros recogieron alimentos, los segundos reunieron el material escolar. Este enfermero del 061 indicó su satisfacción por este sistema de trueque que cubre dos vertientes: la sanitaria y la benéfica.
Esta donación responde a la apuesta de Plena Inclusión Ceuta por la educación inclusiva y por dar apoyo a las personas con discapacidad intelectual. También supone un acto de solidaridad de los usuarios con la sociedad.
“Este colectivo está acostumbrado a que sea la sociedad la que siempre lo ayude, por eso, a través de esta formación, ellos se sienten útiles. Solo con una llamada de teléfono podemos salvar una vida y la actuación del primer interviniente es fundamental”, destacó Ríos.
La organización quiso agradecer a Ríos su visita por esta interesante formación que recibieron tanto usuarios como profesionales. Este enfermero mostró su disposición a continuar con estos cursos en Plena Inclusión y toda aquella entidad que requiera de estos conocimientos en soporte vital básico y primeros auxilios.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024