-
Personas impedidas, obligadas a subir por las escaleras
Sin ascensor. No funciona ninguno de los elevadores que conduce a la Audiencia y los Juzgados de lo Penal, situados en el edificio Ceuta Center. Desde la mañana de ayer, el único de los ascensores que funcionaba ha dejado de estar operativo y hoy por hoy, quien quiera subir hasta la última planta tiene que hacerlo por las escaleras.
El personal que está trabajando en estas instalaciones ha tenido que ayudar a que personas impedidas que tenían que subir al edificio judicial puedan hacerlo. Prácticamente llevándolas en volandas. “Es una auténtica vergüenza. Los demás ascensores llevan tiempo estropeados y ahora el único que funcionaba también. Se ha dado aviso desde ayer por la mañana pero sigue igual”, exponen los afectados a este medio.
El problema de los ascensores es ya histórico. Siempre causan problemas de funcionamiento pero ahora se ha llegado al punto de no estar operativo ninguno. Los trabajadores del edificio judicial que tienen que subir material se ven obligados a hacerlo por las escaleras, al igual que las personas con movilidad reducida, ayudadas por otros. De momento nadie da soluciones.