La operación continúa abierta. No se descarta que haya más detenidos pero, de momento, ya son ocho los arrestados por la Policía Nacional en el marco de una operación que se inició la madrugada de este martes y se dio por finalizada pasadas las 10.00 horas. Viviendas situadas en las barriadas de Narváez Alonso, Poblado Regulares, avenida Cadi Iyad y Españoleto fueron objeto de registro policial y todo su perímetro fue blindado por componentes de Seguridad Ciudadana-UPR de la Policía.
Los resultados de la intervención eran adelantados este martes por El Faro de Ceuta en su edición web, enmarcados en una intervención que tiene que ver con otra desarrollada tiempo atrás que seguía judicializada y bajo secreto de sumario. La Policía seguía trabajando en esa investigación vinculada a la inmigración, con supuestos integrantes de una organización criminal y enlazada con el tráfico de drogas.
Aquel operativo que inició Udyco no se cerró y ahora, bajo mandamiento judicial y con órdenes de entrada y registro, se procedió a su pleno desarrollo.
Entre los detenidos hay hombres y mujeres, de las viviendas se sacó documentación y no se descarta que droga, aunque este extremo no fue confirmado por la Jefatura Superior de Policía. En los distintos puntos de actuación se contó con la participación de agentes del Subgrupo de Noche de la Policía, UPR Seguridad Ciudadana, siguiendo directrices de Udyco Madrid y Extranjería también de la central.
Los vecinos de los diferentes puntos de actuación se vieron sorprendidos por el amplio despliegue policial que coincidió además con la salida al trabajo de muchas familias así como la entrada en los centros escolares. Los controles policiales a pie de carretera llamaron también la atención de lo que estaba sucediendo.
En las próximas horas se pasará a disposición judicial a todos los arrestados para que respondan de los delitos que se les imputan. Según informaciones consultadas por este periódico alguno de los detenidos ya lo fue con anterioridad por prácticas similares. Toda la documentación y material intervenido consta en las actuaciones. La Jefatura Superior de Policía ha avanzado que será la Dirección General la que comunicará finalmente el desarrollo de toda la operación.