Ceuta acogerá hoy la celebración del Corpus Christi que tendrá lugar por la mañana como novedad. Todo está preparado para que la procesión puede desarrollarse con la prestancia debida, con esas alfombras artesanales que durante horas fueron colocadas a lo largo de la Gran Vía, contando con la participación de las hermandades y gran cantidad de voluntarios.
Estuvieron ellos, pero también los integrantes de las Brigadas Verdes que desde primera hora de la mañana hicieron trabajos en el monte y después en la avenida Alcalde Sánchez Prado, con el pensamiento en el compañero que sufrió un accidente laboral. Fue un día duro para todos ellos, pero profesionales como son, con el equipo humano que conforman, estuvieron implicados en realizar la parte que les tocaba para cooperar en esta celebración, como lo hacen con todas para lo que son requeridos.
Fue un día de mucho trabajo para que hoy el Corpus luzca adecuadamente, con una procesión que partirá a las once de la mañana desde las puertas de la Catedral para seguir con el protocolo, los homenajes y la participación de los niños y niñas que han hecho la Primera Comunión.
En esta ocasión se va a contar con un cortejo muy especial, ya que al margen de las imágenes que fueron trasladadas durante la mañana de ayer a la iglesia de África, estará la del patrón de Ceuta, San Daniel. Es el acto culmen, el acto final a unos días previos que han contado con diversas actividades todas centradas en el Corpus.