Opinión

Si todo va mal, nos queda Portugal

De nuevo inmersos en campaña electoral vemos hasta en la sopa las ofertas de los partidos políticos. Un abanico de sorpresas, que aunque previstas, no dejan de sorprendernos.

Escucharemos programas, veremos entrevistas, tiraremos de hemeroteca, veremos a niños en brazos de los políticos, a candidatos bailando y cantando en mítines arengando a su público y movilizando a sus correligionarios.

Debates, carteles, programas, estadísticas, encuestas, envío masivo de propaganda electoral, de papeletas y sobres que podremos llevar a las urnas. Caramelos, mecheros, camisetas, sombreros, paraguas, gorras, bolígrafos, abanicos, piruletas y la biblia en pasta si fuera menester.

Yo, sometido como cualquier mortal a este bombardeo mediático, he decidido elaborar un vademecum de urgencia que me ayude a saber qué no voy a votar el 23 de julio. Así prometeré ante mi mismo y ante la humanidad mi compromiso político para que la sociedad no se vaya al mismísimo “ sálvese quien pueda”.

  1. No votaré a los programas que defienden el racismo, la xenofobia, la tolerancia cero con los que emigran por hambre, persecución política, guerras y pobreza.
  2. No votaré a los partidos que vean absurdo el movimiento feminista, la violencia de género, las leyes concretas que aniquilen los derechos conquistados.
  3. No votaré a los partidos que nieguen el cambio climático y los inminentes peligros del planeta.
  4. No votaré a los que niegan la memoria histórica tildándola de revanchista y guerra civilista, a los que no permiten que busquemos a nuestros muertos en las cunetas, en las fosas comunes, se encuentren donde se encuentren.
  5. No votaré a un sistema educativo que garantice el laicismo, la enseñanza pública, la libertad de cátedra. No al pin parental. El pin parental es una solicitud escrita que va a dirigida a los directores de los centros educativos en la que los padres piden que les informen previamente, a través de una autorización expresa, sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones sobre la identidad de género, el feminismo o la diversidad LGTBI, de tal forma que los progenitores puedan dar su consentimiento para que su hijo asista o no.
  6. No votaré a las políticas que deroguen el aborto, la eutanasia. Me opondré a tratar a una mujer como asesina por no seguir con su embarazo por la causa que fuere.
  7. No votaré los programas populistas, neoliberales que confunden la libertad económica con un libertinaje que lleva a la ruína a los más vulnerables .
  8. No votaré a las ideologías que satanicen a cualquier movimiento LGTBI, que nieguen la adopción a parejas homosexuales, que impidan el matrimonio del colectivo, que no puedan hablar en los foros que sean sobre sus problemas para ser miembros de pleno derecho de la sociedad.
  9. No votaré a los programas que aboguen por el nacionalismo, sean de derechas o izquierdas, que promulguen la superioridad en cualquier ámbito. El patrioterismo es una enfermedad que se cura viajando.
  10. No votaré a los que atacan a los sindicatos, a los que los acusan de corruptos, a los que no negocien con los trabajadores punto por punto un sistema laboral basado en la protección del Estado mediante las reformas laborales precisas que se necesitan para obtener estabilidad, salarios justos y protección de los ciudadanos.
  11. No votaré a partidos que persigan la prensa libre, la radio libre mediante censuras encubiertas o explícitas. La libertad de expresión, las manifestaciones, las protestas en las calles y reivindicaciones populares.
  12. No votaré a los que no crean en la enseñanza pública y de calidad, a los que no apuesten por una sanidad pública y de calidad, a los que no fomenten el acceso a la cultura en todas sus manifestaciones.
  13. No votaré a los que quieren destruir la Democracia dentro de la Democracia, a los corruptos, a los sofistas, a los que eduquen en la manipulación, a los que impongan qué es lo bueno y qué es lo malo pontificando sus valores. Votemos lo que votemos no votemos en contra de nosotros.

“Al igual que los aristócratas luchan por sus murallas, el pueblo debe luchar por sus leyes” ( Heráclito de Éfeso).

Entradas recientes

Teléfonos de emergencia de la Embajada de Marruecos por la DANA

Ante el impacto de la DANA en varias regiones de España, la Embajada de Marruecos…

05/11/2024

Una efeméride y la asignatura pendiente de Felipe VI con Ceuta

Tal día como hoy, pero en el año 2007, se producía una efeméride en la…

05/11/2024

Condenados tras colar un paquete con droga en la cárcel

Querían vender hachís a otros presos, pero la intervención inmediata de los funcionarios de la…

05/11/2024

Cómo transformar una antigua cárcel en un centro de menores

Es uno de los proyectos más importantes para Ceuta, no solo porque servirá para dar…

05/11/2024

Dos pescadores marroquíes sorprendidos en pleno pase de inmigrantes

La Guardia Civil siempre ha sospechado del empleo de pateras de pesca de Marruecos para…

05/11/2024

“No hay consejo posible. En Valencia están todavía en la parte del shock”

Desde el Colegio de Psicólogos se está mostrando una preocupación en distintos aspectos que tienen…

05/11/2024