Todo está al punto para la salida extraordinaria de la virgen de la Palma en Ceuta, cúspide de la celebración del centenario. Cada vez más se acerca el final del festejo de esta efeméride, que tendrá en noviembre su punto y final con un acto de clausura junto a un pregón.
No falta ni un solo detalle para recibir a la imagen mariana en las calles de la ciudad. Aún está abierto el plazo para ser parte del cortejo que, de momento, se compone de unos 60 hermanos. “La cuadrilla estará formada por 100 costaleros”, comenta Eusebio Belmonte, fiscal de la cofradía. El ritmo de las papeletas es similar a la de la procesión previa, en la que el Dulce nombre de Jesús hizo el recorrido arropado por los fieles.
“Prácticamente está todo terminado y lo que no, está planificado. El paso montado, el cortejo ultimado, el viaje de la banda planificado y la decoración de las calles organizada. Solo faltan os últimos retoques”, cuenta.
Asimismo, ya tienen el itinerario establecido, en el que se recopilan puntos por los que habitualmente no pasa esta hermandad. Este evento será también especial no solo por esta novedad, si no por el estreno de la marcha ‘El refugio de María’ y alguna sorpresa más. La talla sacra contará en esta ocasión con una toca nueva bordada a mano.
Ya se palpa la ilusión en el ambiente en esta cuenta atrás que cada vez más está más próxima de finalizar. Actualmente todos sus esfuerzos se han concentrado en los cultos y celebraciones en torno a la virgen de la Palma. “La Semana Santa está un poco apartada hasta que terminemos con el centenario, pero su preparación es infinitamente más fácil”, expresa.
Es todo un desafío estructurar esta festividad por sus cien años de vida. “Aún así, ya tenemos miradas todas las fechas del curso que viene”, añade. “La carga de trabajo, los actos ordinarios, sumados a las misiones, así como las dos salidas extraordinarias y demás, han echo que este año sea muy exigente”, manifiesta.
Esta experiencia a pesar de las trabas ha sido gratificante para ellos. “Ha sido un reto muy ilusionante. Con las salidas hemos dado testimonio de nuestra Hermandad más allá de dónde lo hacemos habitualmente y las misiones han sido muy enriquecedoras porque hemos compartido espacio y vivencias con casi la totalidad de comunidades parroquiales de Ceuta. Este año debe de servirnos de impulso para los próximos 100 años”, concluye.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…