Cultura y Tradiciones

Todo listo para el Concurso de Coros de Navidad

Todo está listo para que se celebre el tradicional Concurso de Coros de Navidad de Ceuta. Este año serán doce los participantes, divididos en seis infantiles, que serán los primeros en actuar; un coro juvenil, que se queda solo en su categoría y cinco de adultos, que lucharán en conseguir el primer premio, aunque su deseo principal es disfrutar sobre el escenario y hacer partícipe al público de esta tradición musical. Algunos son ya viejos conocidos del certamen y guardan en su palmarés varios premios. Otros se estrenan en este concurso cuyo objetivo principal es que la tradición de los villancicos siga viva en Ceuta. Toda la gala se podrá ver, como no puede ser de otra manera, en la página web de El Faro de Ceuta, así como en su página de Facebook, donde habrá contenido actualizado al momento.

Todos los coros que participarán:

Escolanía de Ceuta


Modalidad: Infantil
Hora de actuación: 20.30 horas
El coro infantil Escolanía de Ceuta dotará a este concurso de villancicos de carácter tradicional. Sus pequeñas pero potentes voces llevan días preparándose las tres piezas que interpretarán.

Parroquia de los Remedios


Modalidad: Infantil
Hora de actuación: 21.00 horas
Es el primer año en que el coro Santa María de los Remedios se lanza al concurso de villancicos de Ceuta. Pero sus jóvenes integrantes no son novatos a la hora de afinar voces y sacar los mejores compases.

Los pastorcitos de Erquicia


Modalidad: Infantil
Hora de actuación: 21.20 horas
Tienen entre 4 y 9 años y afrontan con unas enormes ganas el certamen en el que se enfrentarán a otros veteranos de este tradicional concurso navideño, aunque no por ser más pequeños tienen menos posibilidades.

San José


Modalidad: Infantil
Hora de actuación: 21.45 horas
El coro infantil de San José repite candidatura en el concurso. El origen de esta agrupación se remonta a 1986 y no han dejado de participar año tras año alimentando su variedad vocal con los escolares que acuden a la catequesis.

Valle Inclán


Modalidad: Infantil.
Hora de actuación: 22.10 horas
El colegio Valle-Inclán de Ceuta acude por primera vez al certamen de la mano de Patricia Gaona, maestra de Música y ya experta en estas lides. Creen que es importante impulsar estos coros en los centros educativos.

Virgen de África


Modalidad: Infantil.
Hora de actuación: 22.30 horas
Fueron primer premio en el concurso de villancicos del pasado año y, en esta edición, Virgen de África repiten con expectativas de volver a situarse entre los mejores, aunque son conscientes de que el listón está cada vez más alto.

Voces de San Juan de Dios


Modalidad: Juvenil
Hora de actuación: 22.50 horas
Aunque llevan seis años compitiendo en el concurso de villancicos de Ceuta de Navidad, Voces de San Juan de Dios se queda solo en la categoría de juveniles dentro del certamen.

San José


Modalidad: Adultos
Hora de actuación: 23.30 horas
Lleva 28 años sacando coros de adultos y aunque este ha sufrido un varapalo después de que varios de sus integrantes se marcharán, Ana Galán no pierde la ilusión en cada Navidad y este 2019 vuelve con el coro de adultos San José.

Peregrinos a Belén


Modalidad: Adultos
Hora de actuación: 23.50 horas
El pasado año se alzaron con el primer premio y a este certamen acuden con el listón muy alto. El coro Peregrinos a Belén confía en obtener tan buenos resultados como en la edición de 2018, pero sobre todo van a disfrutar.

Al son Caballa Erquicia


Modalidad: Adultos
Hora de actuación: 00.15 horas
El coro Al son Caballa Erquicia se sube este año por primera vez a las tablas del Revellín, pero sus integrantes acumulan una amplia experiencia en otros coros, entre ellos el de San José, donde la mayoría actuaron el pasado año.

Sueños de Navidad


Modalidad: Adultos
Hora de actuación: 00.45 horas
El concurso de villancicos de navidad cuenta con una agrupación nueva, Sueños de Navidad, que se presenta por primera vez al certamen llevando como bandera la integración. Tienen como objetivo disfrutar de su actuación.

Juan Carlos I

Modalidad: Adultos
Hora de actuación: 01.15 horas
Es uno de los más numerosos del concurso y también de los más veteranos. Tras 12 ediciones a sus espaldas, este año regresan con más fuerza que nunca. Superan los 25 integrantes, muchos de ellos familiares.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024